×
hace 6 días
[IMSS]

Llegará hasta 2018 la clínica del IMSS

Esperan que se tengan los recursos suficientes para arrancar el proyecto

Imprimir
Llegará hasta 2018 la clínica del IMSS
Ramos Arizpe, Coah.- Será hasta el 2018 cuando arranque la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que vendrá a dar cobertura a la creciente demanda de derechohabientes que existe al poniente de Ramos Arizpe.

Si bien fue una propuesta que se aprobó y anunció desde el 2015, por cuestiones presupuestales y de prioridad en obras de otros municipios, el proceso de edificación de la UMF se trasladó hasta el 2018, aunque ahora también dependerá de que se “amarren” los recursos a nivel central para sustentar el inmueble.

“Sí viene la UMF para Ramos, lo que pasa es que hasta que no haya un registro en Hacienda de los recursos (no avanza), ya tenemos el terreno (colonia Valle Poniente), pero sí se va a hacer la de Ramos. Son inversiones que vienen del 2017, lo de Ramos viene para el 2018”, informó Enrique Orozco Besenthal, delegado en Coahuila del IMSS.

De acuerdo con el proyecto original, se pretende la habilitación de una clínica con 10 consultorios de medicina general, con cinco de PrevenIMSS, además de un área de urgencias; todo esto en un predio que donó el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a espaldas de la colonia Valle Poniente para dar servicio a un población cercana a los 50 mil habitantes.

“Tenemos la construcción del Hospital de Acuña, que es la mayor inversión (800 millones de pesos) para el 2018, en la UMF de la colonia Saltillo 2000 hubo un incumplimiento por parte del proveedor, por tal motivo se rescindió el contrato y está un proceso de ‘penalización; estamos a la espera de que termine para una nueva licitación.

“Viene una nueva UMF a la zona de Torreón, estamos en el tema del terreno, lo que son permisos y normativos, creemos que esta también se vaya al año entrante. La UMF de la Saltillo 2000 no hay fecha porque como esta judicializado el caso, tenemos que esperar porque el proveedor tiene derecho a una audiencia”, añadió Orozco Besenthal.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 20 horas
[Beisbol]
hace cerca de 20 horas
[CDHEC]
hace cerca de 20 horas
similares