×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Llegarán empresas extranjeras a Coahuila

Señaló que aún desconoce en qué región se instalarán

Imprimir
Llegarán empresas extranjeras a Coahuila
Ramos Arizpe, Coahuila.- Sin decir los nombres de dos empresas que quieren instalarse en Coahuila en los meses próximos, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con representantes de las compañías una de ellas dedicada a la energía renovable y otra de manufactura.

El funcionario estatal adelantó que las empresas llegarán en enero del próximo año y son de origen estadunidense. Asimismo, la inversión que traerán será de 150 millones de dólares y desconoce hasta el momento la zona de la entidad donde estarán ubicadas.

“La instrucción del gobernador Miguel Riquelme es que impulsemos todas las regiones del estado, pero destaca la Sureste y la Norte, por la infraestructura que tienen captan más inversión. Sin embargo, estamos apoyando fuertemente a La Laguna, la Región Centro así como a la Carbonífera”, manifestó Guerra Pérez antes de abordar el vuelo 2423 que lo trasladaría al centro del país.

El titular de Economía y Turismo hizo mención que al final la decisión la toma el inversionista. “Nosotros estamos impulsando esto para que exista un balance en el estado de la cantidad de inversiones que llegan. Y es que ya vieron que Coahuila fue el que tuvo mayor inversión extranjera directa per cápita en el primer semestre. Eso habla de la confianza que hay en esta entidad”.


Imprimir
te puede interesar
similares