×
hace 4 meses
[Coahuila]

Llegarán inspectores a Pasta de Conchos

La llegada se tiene contemplada para la primera semana de agosto...

Imprimir
Llegarán inspectores a Pasta de Conchos
Sabinas, Coah.- Tras haber entregado el expediente, el Comité para la Reparación y Justicia que encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acudirá a la mina 8 Pasta de Conchos para realizar el primer análisis de campo; la inspección está programada para la última semana de julio.

Cristina Auerbach Benavides, activista y vocera de la organización Familia Pasta de Conchos, informó lo anterior tras dar inicio con las reuniones preparatorias para lo que será la recuperación con representantes de las familias de Agujita y Cloete.

“Iniciamos las reuniones para organizarnos a fin de llevar a cabo la recuperación de los restos con las representantes de las familias de Agujita y Cloete, a cada familia que forma parte de los más del mil peticionarios se le avisará qué día, dónde y a qué hora les corresponde, vamos por los 63 que están en Pasta de Conchos”, dijo la activista vía telefónica.

Tras la entrega del expediente que se consideró el banderazo simbólico y también pragmático del arranque de los trabajos del Comité para la Justicia en Pasta de Conchos, se hará la primera visita en los próximos días, a más tardar la primera semana de agosto.

Hasta el momento son 16 expertos nacionales e internacionales los que participarán en los trabajos de rescate, entre ellos especialistas en minas de carbón que estarán en la mina para analizar en campo la metodología para el rescate.


Trabajos

» Inician las reuniones para organizarnos a fin de llevar a cabo la recuperación de los restos con las representantes de las familias de Agujita y Cloete.

» El viernes, sábado y domingo próximos harán lo propio en la Villa de Esperanzas, La Mota y el mineral de Palaú.

» A cada familia se le avisará qué día, dónde y a qué hora le corresponde, siempre y cuando sea familiar directo o peticionario.


Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 54323406fc6b4247 • 2019-12-10 21:10:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.