×
hace 2 semanas
[Local]

Llenan de basura el Río Monclova

En descomunal basurero se ha convertido gran parte del cauce del Río Monclova.

Imprimir
Llenan de basura el Río Monclova
Un segundo río, esta vez de pura basura es la triste panorámica que algunas familias que viven en las cercanías tienen del Río
Monclova, Coah.- Escombros, muebles, llantas, centenares de plástico como bolsas y envases PET, entre otro tipo de basura o desechos es lo que se acumula sobre todo el margen del Río Monclova, haciendo las veces de un vertedero clandestino.

En un recorrido realizado por Zócalo Monclova se constató cómo gran parte del norte de la rivera de este importante río es utilizado por ciudadanos que sin importar que se trate de un cauce natural arrojan la basura y escombros pese al impacto ambiental.

Convierten el río en basurero

La señora Gertudris, quien vive en una de las casas que se encuentran cerca del Río Monclova sobre la avenida Constitución, comentó que el uso indiscriminado del río Monclova como basurero clandestino es algo que por años han tenido que sobrepasar, pues a diario ve cómo camionetas, autos e incluso algunos más en bicicletas llegan con bolsas de basura, escombros, llantas y hasta muebles para tirarlos en este lugar.

Aunado a lo anterior, señala que la situación se torna peor cuando se llega a arrojar desechos o desperdicios, pues dijo que los fétidos olores llegan hasta las casas haciendo insoportable la estancia.

“Esto es lo de siempre, vienen y tiran todo tipo de basura, uno pues ya hasta está acostumbrado pero a veces cuando huele feo no se aguanta estar en la casa, ya hasta quiere uno que pasen las horas para que se vayan los olores, porque hasta animales muertos avientan”, comentó.

Asimismo, don Patricio, otro de lo vecinos, dijo que también entiende la situación de que se tire basura, pues señaló que la escasez de contenedores o de recolección de basura obliga a los ciudadanos a aventarla en el río.


Imprimir
te puede interesar
similares