×
hace 1 semana
[Coahuila]

Llevan brigada a zona de tolerancia

Ofrecen servicios de salud, bolsa de empleo y programas sociales.

Imprimir
Llevan brigada a zona de tolerancia
Saltillo, Coahuila.- Gestionada por miembros de la sociedad civil, DIF lleva a la zona de tolerancia brigada para sexoservidoras, trabajadores operativos y familias de colonias cercanas, con la intención de tener acceso a trámites del Registro Civil, salud, programas sociales y hasta bolsa de empleo.

Durante toda la mañana de ayer módulos llevados por el DIF estatal se apostaron a las afueras de la también llamada ciudad sanitaria de Saltillo, por gestión de David Muñoz, integrante de la asociación civil que engloba a la mayor parte de los dueños de negocios.

De esta manera fueron beneficiadas hasta 500 familias que dependen de los trabajadores y trabajadoras de la zona, entre quienes se dedican al sexoservicio y los empleados operativos, que pudieron tramitar actas de nacimiento gratuitas, incluso quienes son de otros estados.

“Hubo una señora de 80 años que es de Veracruz, que tiene mucho tiempo intentando sacar su acta de nacimiento, pero no podía, y ahorita en un ratito se la entregaron en el módulo del Registro Civil”, compartió David Muñoz.

También se instalaron módulos de servicio médico, con acceso a mastografías y Papanicolau, revisiones con médico general y hasta dentista. Un stand de corte gratuito de cabello para toda la familia y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) ofreció inscribirse en el padrón de beneficiarios de programas sociales.

El Servicio Estatal del Empleo dio información sobre su bolsa de trabajo y Finanzas instaló una oficina de pago de impuestos.


Imprimir
te puede interesar
similares