×
hace 2 meses
[Coahuila]

Llevan electricidad a las zonas rurales

Inició la instalación de postes

Imprimir
Llevan electricidad a las zonas rurales
Se llevan a cabo los trabajos de extensión eléctrica en los ejidos.
Castaños, Coah.- El ejido Soledad y El Granjeno son los beneficiarios de la obra de extensión de electricidad, las grúas de la CFE se encuentran instalando los postes y el cableado para favorecer a las familias de estas comunidades, comentó Omar Tanguma Flores, director de Copladem.

Dijo que el Estado lleva a cabo la obra de programa de infraestructura social, beneficio que llegó a las comunidades rurales que no contaban con electricidad o que requerían las extensiones para iluminar los hogares.

Señaló que no sólo los ejidos serán favorecidos, la colonia Independencia tendrá el beneficio de dos extensiones más, pues hay dos calles que no cuentan con electricidad y las familias tienen qué conectarse a la luz de vecinos que viven cerca de la manzana.

“Le estamos dando seguimiento a las gestiones, ya solicitamos el apoyo del recurso estatal para llevar a cabo las obras y ejecutarlas y en estos momentos la CFE acudió a los ejidos y el sector que requieren de este tipo de obra”, comentó.

Tanguma Flores indicó que las familias se muestran muy agradecidas porque anteriormente no se contaba con este apoyo, administraciones pasadas no les habían apoyado para llevar a cabo este proyecto.

La administración actual se encuentra gestionando recursos para ejecutar más obras para el beneficio de la ciudadanía de las comunidades rurales y de las colonias de la periferia.

El funcionario señaló que esta obra la ejecuta el Estado, desconoce el monto de la obra, pero aclaró que el programa es de programas sociales que se encargan de apoyar a la gente de escasos recursos que necesitan este tipo de apoyos.

A la baja el robo de ganado en Castaños

En un 90 por ciento aminoró el robo de ganado en los ejidos el año pasado, sólo 4 denuncias se recibieron de las comunidades rurales San Lorenzo, Dolores, El Marqués, San Francisco y la cabecera municipal, mismos que se están investigando e integrando datos a la carpeta de investigación, señaló Diana Verástegui, coordinadora de Ministerios Públicos.

Señaló que en el 2018 se presentaron sólo 4 casos de abigeato, se abrieron las carpetas de investigación y continúa para presentarlas ante el Juez de Control.

De los casos que se denunciaron durante el 2017 y 2018 se siguen investigando; el Ministerio Público continúa con la investigación y algunos casos están a punto de cerrarse y presentaron ante el Juez de Control.

Agregó que cuentan con la Fiscalía de Abigeato y los agentes de la Policía Investigadora que se encargan de visitar las 24 comunidades rurales para platicar con los comisariados y con los jueces ejidales para conocer las quejas y las denuncias e invitarlos a que la interpongan.

Deben taxistas pagar el refrendo anual

A partir del 15 de enero se empiezan a expedir los refrendos a los taxistas en el departamento de Transporte Municipal, para que todos los concesionarios acudan a solicitarlo para que porten sus documentos en regla, comentó Yanira Hernández, directora de Transporte.

El costo de los permisos de ruta es de 518 pesos y el de exclusividad es de su base es de 331 pesos con 50 centavos, para que tengan estos permisos durante todo el año.

Son 59 unidades de taxis y son 5 bases, cada concepción debe de contar con sus permisos de ruta, sus refrendos y autorización de exclusividad para que no tengan problema con sus compañeros de otras lineas de taxi.

La funcionaria hace el llamado a los taxistas y concesionarios para que se acerquen en el día antes mencionado y tengan sus documentos en regla así como sus permisos para que puedan operar en este municipio.

Declaró que sólo un taxista es el que ha incumplido hasta el momento, no cuenta con el pago del refrendo del 2018, pero ya se le citó y se le invitó a pagar y a ponerse al corriente de sus adeudos para que no tenga ningún problema en los próximos meses.

La funcionaria señaló que se encuentran trabajando por el bien del municipio, se ha citado a los taxistas a ponerse al corriente de sus pagos que les falta por cubrir y se les invitará y exhortará para que acudan a pagar sus refrendos y permisos de ruta de este año.

Cabe señalar que se encuentran al pendiente de atender a los concesionarios y taxistas en los próximos días, para entregarles sus permisos que paguen para poder laborar y dar su servicio a la población.


Imprimir
te puede interesar
similares