×
hace 2 meses
[Región Centro]

Llevan más de medio siglo habitando ejido

A sus 95 años de edad, don José Mercado y su esposa Alicia Cruz son de los primeros fundadores del ejido San Isidro

Imprimir
Llevan más de medio siglo habitando ejido
Junto a su esposa trabajaron en el ejido para sacar adelante a su familia.
Castaños, Coah.- A sus 95 años de edad, don José Mercado Fuentes y su esposa Alicia Cruz González de 84 años de edad, son de los primeros fundadores del ejido San Isidro, quienes han vivido por más de 50 años en la comunidad, pero nunca les habían llegado servicios básicos.

El matrimonio tiene 64 años de casados, han logrado formar una familia de 7 hijos varones y 3 mujeres, quienes crecieron en la comunidad rural y aprendieron a sembrar, cuidar ganado y a realizar los quehaceres del hogar.

Pese a que no contaban con los servicios básicos de luz, agua y pavimentación, la familia vivió más de 40 años en esas condiciones, sin embargo, los hijos crecieron y la falta de oportunidades de estudios y de trabajo los obligó a trasladarse a la cabecera municipal para buscar mejores oportunidades.

Sin embargo, don José nunca quiso abandonar su poblado, pues a sus 95 años de edad visita el lugar donde él se casó y crió a sus vástagos y trabajó sus labores, pese a que sus hijos le han prohibido hacer las actividades del campo, se ha mostrado terco y quiere seguir sembrando y cuidando de su ganado.


Imprimir
te puede interesar
similares