×
hace 9 meses
[Arte]

Llevan oferta literaria

El Instituto Municipal de Cultura tuvo una buena recepción en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Imprimir
Llevan oferta literaria
Guadalajara.- Durante cuatro años el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) hizo una apuesta editorial para editar y difundir el trabajo de los autores de la capital coahuilense, una labor que cierra este año con un stand en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Narradores, poetas, ilustradores, cronistas, fotógrafos, son muchos los involucrados tras los títulos que, bajo el cuidado de la editora Elsa Tamez, hoy están al alcance de más de 800 mil lectores provenientes de todo el mundo y que tienen en la FIL un punto de encuentro.

“El stand ha generado diversas reacciones, una de ellas es la sorpresa, porque hay gente que no conocía Saltillo, pues este es un espacio internacional al que viene gente de todas partes del mundo. También hemos tenido visitantes que nacieron en Saltillo, Monclova o Piedras Negras y que se sienten felices al ver el stand y lo que estamos haciendo. Hay mucha gente a la que le gusta la producción editorial que ofrecemos y que la considera una verdadera joya”, comenta Elsa en entrevista con Zócalo.

“Tenemos otro tipo de lector, más silencioso, que se encuentra que tenemos buenos poetas, novelistas, y se lleva algunos libros”, añade mientras, a sus espaldas, un hombre selecciona varios títulos aprovechando la promoción de 2 por uno que maneja el IMCS en la recta final de la FIL.

Entre los títulos más solicitados por los visitantes se encuentran Atlas de los Libros de Coahuila, Saltillo 1900 y Los Estatutos de la Mirada.


Imprimir
te puede interesar
similares