×
hace 1 mes
[Cáncer]

Llevan seis casos de cáncer en Sabinas

En lo que va del 2018 se han registrado 10 casos de cáncer en la mujer, tanto cervicouterino como mamario tan solo en la ciudad.

Imprimir
Llevan seis casos de cáncer en Sabinas
Sabinas, Coah.- En lo que va del 2018 se han registrado 10 casos de cáncer en la mujer, tanto cervicouterino como mamario tan solo en la ciudad de Sabinas, informó el Dr. Jaime Arturo Carreón González, al promover la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2018, del 20 al 26 de agosto.

El director del Hospital General en la ciudad, resaltó la importancia de acudir al ginecólogo por lo menos dos veces por año, a fin de descartar estos padecimientos que al ser tratados a tiempo garantiza la vida de la mujer hasta en un 95 por ciento.

Durante la presente semana, bajo el lema “El Cáncer de Cuello Uterino #QueVivanMas”, se orientará a la población sabinense sobre la prevención de este tipo de cáncer y se promoverán estilos de vida saludable entre las personas que acudan al área de consulta.

“Se busca disminuir a toda costa la incidencia de muertes por esta causa, la campaña está enfocada al cáncer cervicouterino, sin embargo también se realizan las pruebas necesarias para determinar la presencia del Virus de Papiloma Humano (VPH) y el cáncer mamario”, comentó.

Carreón González agregó la importancia de concientizar a las mujeres para regresar a la unidad de salud por los resultados de las pruebas, pues es parte del proceso, “el cáncer de cuello uterino es la única neoplasia cien por ciento prevenible con cuatro acciones, las cuales son la vacunación contra el VPH, el uso del condón, evitar el consumo de tabaco y la detección oportuna de lesiones precancerosas”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 6 horas
[Fútbol]
hace 22 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Relatos Paralelos]
hace cerca de 50 minutos
similares