×
hace 2 meses
[Saltillo]

Llevan servicios de salud hasta colonias

la Asociación Un Milagro Llamado Ivonne impulsa Feria de la Salud en la periferia de Saltillo.

Imprimir
Llevan servicios de salud hasta colonias
Saltillo, Coahuila.- La Fundación Un Milagro llamado Ivonne llevó a cabo una Feria de la Salud en la colonia Chamizal, reuniendo a representantes de diversas instituciones de salud para ofrecer servicios odontológicos, ginecológicos, sicológicos, oftalmológicos y de nutrición, así como actividades lúdicas en beneficio del mismo sector y sus alrededores.

Patricia Valdés Siller, directora de la fundación, considera que la distancia, desidia e ignorancia de la población la aleja de estos beneficios y revisiones de salud, por lo que es importante llevar hasta dichas brigadas hasta los lugares más alejados de Saltillo. Considera que las personas acuden cuando los servicios están más cerca de sus hogares y sin tintes institucionalizados o políticos.

“Es la segunda ocasión que hacemos estas ferias de la salud con el apoyo del IEEA, IMSS, DIF, Seguro Popular, entre otras instituciones que voluntariamente ofrecen sus servicios como talleres, juegos lúdicos o asesoría jurídica”, expresó la directora.

“Tenemos talleres de barbero, panadería, belleza y una aula para quienes hacen la prepa y secundaria abierta, taller de dulces regionales, terapias Psicológicas y asesoría legal”, expresó.

Dichas actividades son financiadas a través de donaciones y el apoyo de instituciones gubernamentales.


Imprimir
te puede interesar
similares