×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llevan Siller y Oxxo ayuda a biblioteca

Agradece apoyo de la cadena comercial estos centros de estudio

Imprimir
Autoridades que presidieron el evento.
Frontera, Coah.- Para que los espacios del saber cada vez reciban más visitas, el Ayuntamiento de Frontera y tiendas Oxxo llevaron el beneficio a la Biblioteca Municipal de la colonia Occidental, al invertirse en la primer etapa 108 mil pesos en la remodelación.

El alcalde Florencio Siller Linaje, acompañado por Marco Arturo Salomón Reyes, gerente de plaza Monclova de Oxxo, presidió el evento donde también dieron inicio a la segunda etapa de rehabilitación.

“Estamos muy agradecidos con esta cadena comercial por el gran apoyo que le traen a los niños de la ciudad, transformando la biblioteca que estamos seguros será más visitada”, dijo.

También estuvieron Yazmín Asís, directora de Fomento Económico, y por parte de Oxxo, Julio Pérez y Denise Ramírez, responsables de expansión; Dulce Chacón, de Capacitación, y Ana Romo, gerente de Recursos Humanos, además de regidores y alumnos de la primaria Morelos.

Ana Romo, gerente de Recursos Humanos, explicó que la primer etapa consistió en rehabilitación del edificio, actualización de la fachada, pintura interior y exterior y renovación del sistema eléctrico.

Agregó que la segunda etapa será instalación de una smart TV, dispensador de agua, un aparato minisplit y la renovación del centro de cómputo, con 111 mil pesos de inversión.

Defiende ‘Lencho’ el Impuesto Predial

Aunque oficialmente no se les informa sobre la intención del Gobierno Federal de manejar el Impuesto Predial, las autoridades reconocieron que este concepto debe permanecer bajo la autonomía municipal.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, declaró que son 16 millones de pesos lo que perciben en este municipio, y ocupan un porcentaje de este presupuesto para cubrir parte de la nómina, además que recientemente les quitaron el Fortaseg y deben hacer balances financieros para cubrir mejoras en la corporación.

“No tengo conocimiento sobre ello, pero son temas que deben ser muy bien reconsiderados, y para entrar en esa dinámica que la Federación lo maneje, debemos hacer estudio a conciencia de las necesidades de los municipios, y la concentración poblacional, para ir haciendo un balance de lo que tenemos que ofertar en servicios a la comunidad”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 20 horas
[Deportes]
hace 20 horas
[Tecnología]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace 19 horas
similares