×
hace 2 meses
[Local]

‘Llueve’ a Infonavit quejas por daños

Goteras en techos no entran en reclamaciones, aclara titular

Imprimir
‘Llueve’ a Infonavit quejas por daños
Monclova, Coah.- El Infonavit comenzó a recibir reportes de viviendas dañadas en Monclova y Frontera como consecuencia de las lluvias e inundaciones del fin de semana pasado, y para atender a creditohabientes afectados por el fenómeno meteorológico amplió el horario de operaciones de sus oficinas hasta las seis de la tarde.

César Alejandro Arce García, responsable de las oficinas del Infonavit, informó que hasta ayer se habían presentado cinco reportes de viviendas dañadas en colonias como Colinas de Santiago, Miravalle y Occidental del municipio de Frontera.

Aun y cuando la colonia Los Cedros de Monclova resultó una de las más afectadas por inundaciones, dijo que hasta la fecha no se ha recibido ningún reporte de viviendas dañadas.

Sin embargo, dijo, los interesados tienen todavía tiempo para hacer sus reportes, precisamente por eso se recibió la instrucción desde la Ciudad de México de ampliar esta semana el horario de operación de las oficinas en Monclova para atender exclusivamente a afectados.

El entrevistado explicó que todos los reportes se enviarán a la Gerencia de Seguros que el Infonavit tiene en la capital del país y posteriormente llegarán ajustadores para dictaminar si las viviendas sufrieron daños como consecuencia de las lluvias e inundaciones del 7, 8 y 9 de septiembre.

Advirtió que para que Infonavit acepte sus reportes, los interesados deberán tener vigente el crédito y estar al corriente en sus pagos, o de lo contrario, no serán recibidos.

Comentó que desconoce qué clase de daños se reportaron ahora en las viviendas, pero dijo que, por ejemplo, pudieran ser de las instalaciones eléctricas o en muebles por inundaciones.

Aclaró que goteras en los techos no son consideradas como daños ocasionados por lluvias, ya que los creditohabientes tiene la obligación de ofrecerles mantenimiento.


Imprimir
te puede interesar
similares