×
hace 2 meses
[Saltillo]

Lluvias amenazan a más de mil familias

Quienes habitan en los arroyos se niegan a dejar sus casas, pese al peligro inminente

Imprimir
Lluvias amenazan a más de mil familias
Saltillo, Coah.- Pese a las inclemencias del tiempo, pocas familias que residen en mil 650 casas que se encuentran en riesgo de inundación han abandonado sus viviendas tras notificarles el peligro que se cierne sobre ellas.

“Estas personas ya están notificadas, seguimos haciendo los recorridos. Por fortuna no ha habido desgracias, nos mantenemos en saldo blanco, pero seguimos en alerta por las lluvias. La mayoría de las familias que vive en zona de riesgo se niega a abandonar su vivienda”, expuso Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos.

Refirió que se pide a la gente que reside dentro y en las márgenes de los arroyos moverse, aunque sea de manera temporal, ante la presencia de lluvias, sin embargo, muy pocas toman en serio las advertencias y deciden reubicarse.

En temporada de lluvias pueden presentarse avenidas extraordinarias de grandes volúmenes de agua, que al desbordar ríos o arroyos originan inundaciones.

Según datos oficiales, de 2015 a 2017 se triplicó el número de asentamientos irregulares en los arroyos que cruzan la ciudad, pues de 516 viviendas ubicadas en zonas de alto peligro se pasó a un estimado de mil 467, mientras que de 2017 a la fecha se tiene registro de 183 casas más.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 19 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Saltillo]
hace cerca de 8 horas
similares