×
hace 2 meses
[Coahuila]

Lluvias azotan a Acuña y Piedras Negras

Precipitaciones promedian casi tres pulgadas desde las cuatro de la mañana

Imprimir
Lluvias azotan a Acuña y Piedras Negras
Por Armando Valdés y Héctor Sifuentes

Tres pulgadas de lluvia inunda sectores en Acuña

Poco más de tres pulgadas de lluvias se han presentado luego de una lluvia que se dejó sentir desde cerca de las tres de la mañana en ciudad Acuña, situación que tiene en alerta a las autoridades municipales y de Protección Civil.

De acuerdo al subdirector de la dependencia, Leonardo Daniel Carrera, el agua ya habría ingresado a algunos domicilios de las colonias Alamedas, Fundadores, La Misión, Veracruz, entre otros más.

Agregó que incluso, dos trabajadores de una maquiladora fueron rescatados cuando intentaron cruzar a pie, un vado ubicado en el fraccionamiento Fundadores.

Estableció que ya se han activado los protocolos de emergencia, con el fin de estar al pendiente de todos los reportes que haga la ciudadanía.

Las sirenas de alertamiento se encendieron en Acuña y se rescataron a varias personas en riesgo que fueron identificadas como Jonathan Domínguez Mesa, 18 años, y Jesús Leonel Puente Martínez de 19 años.

En Piedras Negras las lluvias arreciaron desde antes de las cinco de la mañana y ya mantienen en alerta autoridades por los sectores afectados hace una semana que dejaron dos mil 500 viviendas afectadas y mas de 10 mil damnificados.



Imprimir
te puede interesar
similares