×
hace 1 semana
[Acuña]

Lluvias favorecen al ganado en las comunidades del área rural

El campo de la Región Norte se ha visto favorecido con las lluvias”...

Imprimir
Lluvias favorecen al ganado en las comunidades del área rural
Acuña, Coah.- Las precipitaciones pluviales que se han registrado en estos últimos días han favorecido al campo de las diversas comunidades rurales de la serranía acuñense, lo cual ha generado importantes beneficios para el ganado y para los productores de la región, dijo el secretario de la Confederación Nacional Campesina, Hipólito Cruz Salas.

Precisó que a pesar de las afectaciones que se registraron en algunas áreas, como las que se presentaron en las márgenes de las propiedades del arroyo “La Zorra”, en donde por el desborde de agua de lluvia afectó a cercos y además dañó el camino, las lluvias han favorecido el desarrollo del campo en la producción ganadera y agrícola, ya que tan solo en dos días cayeron 4.5 pulgadas de agua.

Dijo que esto permitió que se llenaran los abrevaderos y que se humedeciera la tierra, para lograr el desarrollo del alimento natural para el ganado de la región.

Precisó que a pesar de que las lluvias en la serranía acuñense han dejado afectaciones en el sector del campo, son más los beneficios que trajo la llegada de agua pluvial, para favorecer la producción de los cultivos temporales.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Fútbol]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
similares