×
hace 2 semanas
[Lluvias]

Lluvias provocan ausentismo escolar

En preescolar y primaria donde más se faltó.

Imprimir
Lluvias provocan ausentismo escolar
Al volver la situación a la normalidad se deberán justificar las faltas. - César Morales, Subdirector de Servicios Educativos.
Acuña, Coah.- Un ausentismo de hasta un 64 por ciento fue el que se observó en las escuelas de nivel básico a razón de las lluvias registradas en esta frontera, las cuales se acentuaron más durante las primeras horas del día, coincidiendo con el horario de entrada de las instituciones educativas.

César Morales Veloz, subdirector de Servicios Educativos en la región Acuña-Jiménez, declaró que los índices más altos de ausentismo se observaron en las escuelas de nivel preescolar y primaria, en especial aquellas que se ubican en las colonias de la periferia y en las partes bajas de la ciudad, que es donde se presentan problemas de encharcamientos.

El ausentismo se prolongó en los horarios del turno vespertino, toda vez que los padres de familia optaron por salvaguardar la integridad de los menores y evitar que estos posteriormente enfrenten problemas de salud.

Una vez que la situación vuelva a la normalidad los jefes de familia tendrán que acudir al plantel a justificar las faltas para evitar que afecten el rendimiento escolar del alumno, tomando en consideración que las mismas serán tomadas en cuenta para la reprobación.


Imprimir
te puede interesar
similares