×
hace cerca de 9 años
[Televisión]

Lo que nunca viste: 10 casos de censura en la TV mexicana

La doble moral, los temas incómodos, o la es escenas subidas de tono son algunos motivos

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En la televisión mexicana existen momentos de censura que van desde cortar escenas subidas de tono, poner un bip a diálogos que contengan groserías, hasta quitar personas de algún programa.

Dentro de esta censura hay un apartado para los temas religiosos, en donde  a la más mínima provocación la tijera pasa sobre ellos; además de esto, el anime que llega a la televisión mexicana también sufre censura, pues varios de los dibujos animados tocan temas incómodos, o muestran cuerpos desnudos.

"El show del Loco". En la década de los 70 Manuel el "Loco" Valdéz fue censurado después de hacer un chiste sobre Don Benito Juárez, nombrándolo: Don Bomberito Juárez. Esta broma le costó la cancelación de su programa.



"Los exitosos Pérez". Esta serie que se transmitió en el 2010, y la cual fue todo un éxito, fue presa de la censura. Ésta se suscitó cuando Jaime Camil besó en la boca a José Rhon. El corte de la escena molestó al protagonista, quien argumentó:
"Es un poco frustrante como actor que lleves un proceso creativo de un personaje y de repente te lo corten"



"El notifiero". ¿Se acuerdan de esta emisión nocturna en donde Brozo parodiaba de una forma muy peculiar las noticias? Pues dicho programa salió del aire en el 2010 sin dar ninguna explicación. Reportes de gente que trabajaba en dicha producción afirman que la censura fue la causante de la salida.



Molotov. Este grupo de rock mexicano sufrió censura desde que apareció en los escenarios, pues sus letras son de crítica social y están llenas de palabras altisonantes; sin embargo, el caso más sonado sobre la censura a este grupo se dio cuando presentó el video de "Rastamandita".



"Mujeres asesinas". En Unicable la serie producida por Pedro Torres se transmitió sin ningún tipo de corte, pero cuando apareció en la televisión abierta varias escenas fueron suprimidas como pasó con Dulce María y su escena lésbica.



La reina del sur". Otro caso similar fue el de Kate del Castillo protagonista de esta serie. Sus escenas lésbicas fueron suprimidas en televisión abierta.



El chavo del 8. Difícil de creer, pero cierto; el exitoso programa creado por Roberto Gómez Bolaños fue víctima de la tijera. Uno de sus capítulos tuvo que ser retirado, pues se argumentaba que contenía violencia excesiva, juzguen ustedes.



ncógnito.  Facundo también fue presa de la censura cuando realizaba este programa, pues de acuerdo con la información del periódico El siglo de Torreón en más de una ocasión le prohibieron trasmitir de manera íntegra sus contenidos.
"No es tanto la televisora, es más bien la gente que se anuncia, es muy obvio que ellos deciden lo que se puede y lo que no se puede hacer porque ellos son los que ponen la lana", dice, luego asegura que contrario a lo que pudiera pensarse, su intención no es decir groserías o mostrar mujeres desnudas en su programa "son cosas políticas que no pueden salir".



"Agua y aceite". Esta telenovela que produjera Tv azteca tuvo que terminar de manera abrupta cuando los directivos de la televisora les pidieron a los guionistas y actores que cambiaran el libreto, pues argumentaban que algunos temas eran demasiado fuertes.
"Que seas muy feliz". "El Sol" tampoco se ha librado de ser censurado. Todo comenzó tras grabar el video "Que seas feliz", en el que supuestamente besaba apasionadamente a la actriz mexicana, Yadhira Carrillo. El famoso beso fue editado en el vídeo, según rumores debido a un pedido. Ve el video aquí







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}