×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Alfonso Cuarón lo vuelve a hacer

El mexicano se lleva cuatro premios Bafta gracias a Roma

Imprimir
Alfonso Cuarón lo vuelve a hacer
Ciudad de México.- Roma volvió a conquistar en una entrega de premios, esta vez lo hizo en la 72 edición de los premios del cine británico al obtener cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Película de Lengua no Inglesa, Mejor Director y Fotografía.

Cuarón, de 57 años y que ya se alzó con ese mismo galardón en 2014 por Gravity, competía con Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BlacKkKlansman), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Bradly Cooper (A Star is Born).

El director abrazó a Salma Hayek, la encargada de entregar el galardón, antes de dar sus agradecimientos.

Reconoció que no habría podido “hacer mucho” sin las increíbles actuaciones de Mariana de Tavira y de Yalitza Aparicio y afirmó sentirse “muy emocionado” de que la película haya tenido gran recibimiento.

El largometraje es una oda a su infancia en el barrio de Roma, en la Ciudad de México.

Tomando como protagonista a la mujer que lo cuidó de pequeño a él y a sus hermanos, Cuarón hace un retrato bello del México de los años 70.

Roma, que aspira a 10 Oscar, se ha consagrado como una de la películas más aplaudidas de la temporada, en la que, de momento, se ha alzado con el Globo de Oro a Mejor Filme Extranjero y el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia.

Cabe destacar que una vez más Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, cautivó con su estilo en la Alfombra Roja, donde también desfilaron celebridades como Irina Shayk, Margot Robbie, Amy Adams y Lili Collins, entre otras.




Imprimir
te puede interesar
similares