×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Localizan a menor que fue robado en Saltillo por hondureña; lo tenían mendigando

El menor fue rescatado junto a otro del cual se desconoce su identidad

Imprimir
Localizan a menor que fue robado en Saltillo por hondureña; lo tenían mendigando
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras casi 15 días de permanecer como no localizado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, ubicaron al menor David Jaziel, de 9 años, en Gómez Palacio, estado de Durango.

David Jaziel desapareció el 26 de junio cuando salió de su domicilio. Según algunas versiones apuntaban a que lo habían llevado dos personas de origen centroamericano, mismas que lo acompañaban cuando fue localizado. La intención era llegar a la frontera de Ciudad Juárez con Estados Unidos.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, fue la mañana del viernes que los agentes localizaron al menor mendigando en una estación de trenes en la ciudad ubicada en la Región Laguna.

Publicado por Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila en Viernes, 10 de julio de 2020


“Se están realizando algunas diligencias en estos momentos en la Delegación Laguna I, se tiene el conocimiento de que fue encontrado en la ciudad de Gómez Palacio, en alguna estación de tren o de autobuses”.


El niño se encuentra en buen estado de salud y se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad contra dos personas adultas que lo acompañaban, junto con él también rescataron a otro menor del que se desconoce su identidad.

“Serán trasladados a esta ciudad para resguardo del menor junto con las personas que lo acompañan y habremos de analizar si existe o no alguna conducta delictiva, en ocasiones solamente se van de una ciudad a otra pero tendremos que analizarlo, se encuentra en muy buen estado de salud, es muy prematuro decir si hay alguna conducta delictuosa o no” explicó Márquez.




Explotación

De acuerdo con información proporcionada por la mamá de David Jaziel, su hijo fue visto en compañía de dos adultos centroamericano, lo que hace suponer que son quienes los explotaban.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}