×
hace 3 días
[Deportes]

Logra el indulto

En corrida en homenaje a Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’, Luis David Adame hizo los honores al astado de Villa Carmela

Imprimir
Logra el indulto
Francisco Vargas | Saltillo, Coah.- Tarde triunfal fue la que tuvo este domingo en la Nuevo Progreso de Guadalajara; el joven diestro aquicalidense Luis David Adame tras indultar al toro “Maestro” de la ganadería de Villa Carmela, en lo fue la Cuarta Corrida, ultima de la primera parte de la Temporada 2017-2018; misma que sirvió para rendir un homenaje póstumo al maestro y matador de toros Miguel Espinosa “Armillita Chico”.

Con tres cuartos de entrada y clima agradable se jugaron dos toros de la ganadería de Marrón para rejones que hicieron primero y cuarto, mismos que dejaron que desear; así como cuatro de la dehesa de Villa Carmela, correctos de presentación, sin presentar complicaciones de los cuales destacó el segundo de nombre “Maestro” que fue indultado.

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza ni “Muletero Non” como “Rey del Natural”, le dieron opción para alcanzar el triunfo; teniendo silencio en su primero, y pitos en el otro.

En la lidia ordinaria Ginés Marín que vistió de burdeos y oro con el primero de su lote “Buen Amigo” que tuvo poca fuerza estuvo con enorme voluntad para dar vuelta al ruedo. Con “Artista Inolvidable” pronto se vino el astado para retirarse en silencio.

Luis David Adame de verde manzana y oro, a “Maestro”, número 93 y con 530 kilos, toro de gran clase y bravura, lo recibió con verónicas, lo llevó al caballo con chicuelinas al paso, quitando por tafalleras y navarras. Con muleta trazó series en redondo por ambos lados donde en cada pase templó y mandó sin faltar adornos como el desdén. A la hora de querer hacer la suerte suprema la gente solicitó el indulto del toro mismo que se concedió. Luis David dio la vuelta al ruedo triunfal acompañado de los ganaderos.

Con en el que cerró el festejo, “Izquierda de Oro”, lo lanceó a la verónica y quitó por vistosas zapopinas. Con sarga inició con dos cambiados por la espalda, continuando con pases por el derecho. Falló con el acero para recibir aplausos y salir a hombros al final del festejo.

Dentro de las incidencias los toros llevaron nombres alusivos a Miguel Espinosa “Armillita Chico”, al que se le rindió un homenaje póstumo, dando lectura a una semblanza del diestro recién desaparecido, misma que estuvo a cargo del gerente operativo de este coso, Jorge López.


Imprimir
te puede interesar
similares