×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Logra éxito programa Sábado en tu Colonia

Este sábado se reanudaron las actividades del programa multidisciplinario “Sábado en tu colonia”...

Imprimir
Logra éxito programa Sábado en tu Colonia
Son jornadas multidisciplinarias que se llevan a los diferentes sectores de la ciudad, a beneficio de la población vulnerable.
Piedras Negras, Coah.- Este sábado se reanudaron las actividades del programa multidisciplinario “Sábado en tu colonia”, en el sector Gobernadores, con el propósito de beneficiar a los habitantes de dicho cuadro, al acercar los diferentes servicios municipales y acciones en beneficio de la comunidad.

La Coordinadora de los Programas Sociales, Marisol Guajardo Martínez, detalló que a través de estas jornadas se ofrece atención médica, asesoría para realizar trámites municipales, orientación legal, la integración a los diferentes programas sociales municipales.

Además señaló que se cuenta con módulos de Simas para la recepción de reportes de fugas de agua y drenaje, y regularización de pagos en el servicio, así como para solicitudes de bacheo y reparación de alumbrado público, limpieza de predios, campaña de descacharrización y la incorporación a los programas Bienestar, como el de becas para estudiantes de preparatoria y universidad, 68 y más.

Asimismo, se contó con un módulo del DIF, en el cual se realizaran afiliaciones y entrega de tarjetas del Inapam, atención de la Instancia de la Mujer, Coordinación del Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad.

Puntualizó que esta macro brigada incorporación servicios como cortes de cabello gratuitos, talleres de manualidades, acciones de bienestar animal, entregas de plantas para creación de parcelas familiares, lotería con importantes premios, todos ellos sin costo alguno.

La funcionaria municipal, detalló que por medio de estas brigadas, se busca crear una relación cercana con los ciudadanos para conocer sus necesidades, y beneficiar a las familias nigropetenses al llevar este programa a diversas colonias de la ciudad, especialmente aquellas que se encuentran en zonas de atención prioritaria.


Imprimir
te puede interesar
similares