×
hace 2 meses
[Mineros]

Logran mineros de la 303 aumento del 7 por ciento

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros Democrático, Ismael Leija Escalante, presidió ayer asamblea general...

Imprimir
Logran mineros de la 303 aumento del 7 por ciento
Múzquiz, Coah.- Ismael Leija Escalante, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros Democrático, encabezó ayer Asamblea General Extraordinaria que realizó la Sección 303, de las Minas 7 y 9 de Minera del Norte que se llevó a cabo en Minas de Barroterán, en donde se dio a conocer el resultado de las negociaciones de la revisión de su tabulador, en donde los líderes y comisionados lograron un aumento directo al salario del 7 por ciento y se hizo el pago íntegro de la pro huelga a todos los mineros.

Fue en punto de las 11:00 horas cuando dio inicio la asamblea, en donde como punto único era informar del resultado de la negociación y otras cartas compromisos para otorgar más beneficios para los trabajadores de la Sección 303, para el deporte, para útiles escolares, para festejos, para previsión social, entre otras.

Tras dar lectura a las cartas compromiso e informar que el aumento logrado y que será retroactivo al 1 de septiembre es del 7 por ciento, pero además también la empresa Minosa autorizó cientos de reclasificación de categorías y más de 200 bases a trabajadores que era eventuales.

Al culminar la asamblea general extraordinaria, más de mil trabajadores de las minas 7 y 9 de Minosa, pertenecientes a la sección 303, cuyo líder es Sergio Ibarra, en Minas de Barroterán, recibieron el pago íntegro de pro huelga, recibiendo cada uno alrededor de 6 mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares