Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reos hacen agujero para fugarse y son recibidos por policías de Maracaibo, Venezuela “Es un atraco y un robo”: Alito Moreno arremete contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar Conoce los 4 trastornos del sueño y sus diferencias Tele Zócalo Nocturno / 17 de abril de 2024 Máynez pausa campaña para acompañar a hijo a su primer partido de fútbol

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Logran nueva vida con el programa NutrIMSS

Por Redacción

Publicado el lunes, 23 de octubre del 2017 a las 09:00


Asustada por un diagnóstico de alto colesterol, triglicéridos y a punto de volverse diabética, Virginia Ramos entró al programa

Monclova, Coah.- Asustada por un diagnóstico de alto colesterol, triglicéridos y a punto de volverse diabética por el desorden en que por años se había alimentado, Virginia Ramos Castillo entró al programa NutrIMSS y en dos meses su vida cambió.

Llegó sofocada al primer piso de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se ubica el departamento de Nutrición, y atropelladamente contó a la nutrióloga que necesitaba bajar de peso, grasa y azúcar, de lo contrario, pronto estaría tomando medicamentos y hasta insulina podría requerir, recordó de aquel 17 de agosto cuando sus exámenes dieron un mal pronóstico.

A dos meses de ello, la expresión en sus ojos y sonrisa lo dice todo: logró bajar más de 12 kilos, sus niveles están normalizados y está en el camino de continuar con un régimen alimenticio sano al ver los resultados.

“El doctor me dijo que si no me cuidaba sería diabética, aquí la nutrióloga me dio la dieta y me preguntó que si haría mi trabajo de cumplir para bajar cuando menos cinco kilos en un mes, pero bajé nueve kilos, eso me motivó y, a la siguiente dieta bajé tres kilos, ahora voy por el tercer mes y ya llegué al nivel bueno de salud”, contó.

Al igual que la paciente Virginia Ramos, de 50 años y con más de 100 kilos, la nutrióloga Nancy González atiende a 14 pacientes diarios, desde los remitidos por Medicina Familiar, especialistas o por voluntad propia, para ayudarlos a mejorar sus condiciones de salud.

“No todos tienen la voluntad de llevar una dieta, pero quienes cumplen obtienen los resultados esperados”, destacó la nutrióloga, quien proporciona a los pacientes una dieta de acuerdo a su necesidades, edad, estilo de vida y sexo.

Con el programa NutrIMSS se les dan sus dietas y cada mes acuden al monitoreo donde se revisa cómo se sintió, si bajaron o subieron calorías, talla y glucosa.

“Hay personas muy constantes, disciplinadas y meticulosas que llevan su régimen alimenticio al pie de la letra, cuando la obesidad es de segundo o tercer grado, en el primer mes se ve mucho el cambio, bajan de 8 a 10 kilos, luego siguen bajando poco a poco”, explicó, “tenemos el caso de un paciente, don Joel, bajó en un año 60 kilos y se quitó el riesgo de algunas enfermedades”.

Todos los derechohabientes del IMSS pueden acudir al departamento de Nutrición para entrar al programa NutrIMSS, enfocado preferentemente a los pacientes diabéticos, con obesidad, hipertensión, prediabéticos o prehipertensos, pero también atienden en lo general.

“El programa está diseñado para un año de atención a los pacientes con dietas, monitoreos y la atención personalizada para despejar dudas sobre su alimentación respecto a qué deben comer, cuánta porción y cómo se miden, además de los horarios”, agregó la especialista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados