×
hace 1 mes
[Local]

Logro del Democrático el reembolso del bono

El bono es por producción y se decae esto se refleja en menos ingresos para los trabajadores

Imprimir
Logro del Democrático el reembolso del bono
Trabajadores del departamento Molino Steckel dijeron que el 50 por ciento de bonificación contribuye a la economía familiar.
Monclova, Coah.- Obreros del departamento Molino Steckel de Altos Hornos de México expresaron en entrevista la solidaridad con directivos de la Sección 147 y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático luego que la empresa al igual que en otros seis departamentos les reembolsó ayer la mitad del incentivo económico que habían dejado de percibir en junio al desplomarse la producción de acero.

“El bono es por producción y se decae esto se refleja en menos ingresos para los trabajadores, pero la dirigencia sindical negoció y acordó una reposición del 50 por ciento del bono que prevalecía al momento de la afectación”, mencionaron en nombre de los obreros de Molino Steckel, Julio Valadez y Manuel Alvarado.

Un grupo de trabajadores se entrevistó con dirigentes locales de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático encabezados por el secretario general Gerardo Mireles Castillo y ahí les dijeron que eso es sindicalismo, o sea pelear y gestionar ante la empresa por el bien común de los trabajadores.

Desde hoy alrededor de 1200 sindicalizados de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, verán reflejado en su depósito bancario por parte de la empresa, un impacto favorable de 50 por ciento en el incentivo de bonificación, equiparable al que regía ante del descenso de la producción derivado de varios factores tras el congelamiento de las cuentas bancarias contra la empresa.


Imprimir
te puede interesar
similares