×
hace 1 mes
[Nacional]

López-Gatell llama a no sacar a niños a pedir Halloween

El funcionario de la Secretaría de Salud insistió en que, si esto no se cumple, se podría propagar aún más el virus.

Imprimir
López-Gatell llama a no sacar a niños a pedir Halloween
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la población a guardar el confinamiento durante Halloween y Día de Muertos para evitar contagios y defunciones por Covid-19.

En un video, el funcionario de la Secretaría de Salud insistió en que, si esto no se cumple, se podría propagar aún más el virus.

"En México en muchas comunidades, quizá en la mayoría del País, tenemos la tradición de honrar a nuestros familiares, a nuestros seres queridos que han perdido la vida, en especial el domingo 1 de noviembre el Día de los Santos Difuntos y el 2 de noviembre el Día de los Muertos", dijo.

"Esto nos va a llevar al deseo de reunirnos, al deseo de estar unos con otros, de recordar a quienes estuvieron con nosotros y ya no están y honrar su memoria, les quiero recomendar no hacerlo, no hacerlo porque sigue la pandemia activa".

El Subsecretario señaló que no quieren que enferme nadie, por lo que buscan evitar favorecer los contagios.

"Queremos disminuir la posibilidad de que se enfermen unos, y otros se contagien a través de estas reuniones, honremos a nuestros seres queridos que han perdido la vida, sigamos la tradición del 1 y 2 de noviembre, pero procuremos evitar ir a los panteones. En México tenemos todavía una importante carga de contagios y si nos reunimos lo que vamos a hacer es favorecer los contagios".

En caso de asistir, aconsejó hacerlo con las debidas precauciones: usar cubrebocas, lavar las manos a la entrada y salida del cementerio, y procurar que el periodo de estancia sea lo más corto posible.

Del mismo modo, llamó a evitar que sacar a los niños a pedir "su calaverita" en el día de Halloween.

"No lo haga. Ir casa por casa también invita a que haya contagios, aun en los niños. Los niños también pueden contagiarse, afortunadamente hay menos niños que se enferman de Covid-19, pero pueden contagiarse y después, al regresar en casa, no el mismo día, pero seis días después, podrían contagiar a la abuela, al abuelo, al tío, al hermano, a la mamá. No lo haga", insistió.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}