×
hace 1 semana
[Nacional]

López Obrador declara a 2019 año de Emiliano Zapata

Autoridades locales establecieron vigilancia en algunos puntos viales

Imprimir
López Obrador declara a 2019 año de Emiliano Zapata
Foto: Zócalo | Notimex
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró este sábado en Morelos, a 2019: Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

"Morelos decía, y de ahí viene el proceder de Zapata, decía Morelos: que haya tribunales que protejan al débil".

El mandatrio aseveró que de acuerdo con otra lección de la historia es que "un gobernante tiene que contar con el apoyo del pueblo, si se divorcia un gobernante del pueblo, no hace nada, no vale nada... Más cuando se surge de un movimiento transformador, esto es lo que sucedió con un hombre bueno que tenía buenas intenciones, Francisco I. Madero quien enfrentó con mucha valentía al Porfiriato".

"Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo". López Obrador.

El presidente anunció que gobiernos anteriores dejaron al país en malas condiciones, por lo que se necesita hacer un cambio para ya no se permita el saqueo en el país y que todo se destine al bienestar de México, pero destacó que esto no es fácil porque "necesitamos ir creando las condiciones", para ello dijo que se está creando un censo del Bienestar con el que se visitará los hogares del país para ubicar a los jóvenes y adultos mayores que necesiten una pensión, la cual será el doble de los que recibía antes, es decir 2 mil 500 pesos cada dos meses.

Con lo anterior, se destinarán 100 mil millones de pesos del presupuesto para los adultos mayores.

"Que se escuche bien y llegué bien lejos: ningún joven se quedará sin empleo". López Obrador.

El tabasqueño destacó que se esta llevando un poco de tiempo levantar los censos por que no habrá intermediarios y el dinero se entregará directamente a la gente.

"Vamos a brincarnos en algunas cosas, toda la estructura burocrática". López Obrador.

Desde temprana hora, autoridades locales establecieron vigilancia en algunos puntos viales en torno a la llegada del mandatario mexicano.

En el municipio de Cuautla, en la zona centro unidades del transporte público colocaron leyendas de bienvenida al presidente López Obrador.





Imprimir
te puede interesar
similares