×
hace 2 meses
[Saltillo]

‘Lord Baches’ se autopagó 766 mil 231 pesos

Guerra Lara incluso firmó los contratos de obra que entregó por adjudicación directa a otra de sus empresas

Imprimir
‘Lord Baches’ se autopagó 766 mil 231 pesos
Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción abrió un nuevo expediente contra el exdirector del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara, quien se autopagó 766 mil 231 pesos.

Durante los ejercicios 2014 y 2017, el DIF Saltillo contrató a la empresa Sago Construcción Civil y Estructural, S.A. de C.V., para remodelaciones menores.

Sago es una sociedad formada por Iván Guerra, José Ángel Salazar Escamilla y José Ángel Salazar González, como consta en el registro notarial con folio mercantil 28493, del 6 de noviembre de 2007.

Guerra Lara incluso firmó los contratos de obra que entregó por adjudicación directa a otra de sus empresas, Kasi Infrared México, irregularidad que se suma a los 12.4 millones de pesos que cobró por supuestas obras de bacheo en la Administración de Isidro López.

Investigan otra vez a exdirector de Isidro

Un nuevo expediente contra el exdirector del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara, abrió la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

El 5 de agosto de 2014, la Tesorería expidió el comprobante A832, por 321 mil 83 pesos para la construcción del acceso principal del edificio del DIF Saltillo, obra que se presume costó muy por arriba del valor erogado.

Años después, el 17 de marzo de 2017, Iván Guerra fraccionó en cinco facturas, con los folios consecutivos, las obras realizadas en la farmacia Sí Confío, que se ubicó en el Centro Histórico, por un monto total de 445 mil 148 pesos.

Todos los folios tienen que ver con la “construcción de conceptos de preliminares en área de estética, conceptos de albañilería, acabados en área de estética, plomería y cancelería en farmacia en el centro de la ciudad de Saltillo”.

El 13 de septiembre de 2017, el exalcalde Isidro López declaró que la Contraloría Municipal no investigaría a Iván Guerra por el bacheo, pues, según él, no se violó la ley, porque fue el Gobierno municipal el que contrató a las empresas y no el director del DIF.


Imprimir
te puede interesar
similares