×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 dias
[Barack Obama]

Los 10 mejores momentos de la presidencia de Obama registrados en video

Agencias

Estos son algunos momentos raros, históricos y divertidos durante la presidencia de Barack Obama

Los 10 mejores momentos de la presidencia de Obama registrados en video
El presidente Obama y la-primera dama estadounidense cumpliendo el sueño de una anciana de 106 anos. Foto: Captura de video
La Gran Época | Estados Unidos.- Durante la presidencia de Barack Obama la Casa Blanca ha sido conocida como la “Casa del Pueblo” debido a la apertura que se ha tenido para la grabación de algunos sucesos que han ocurrido dentro del importante recinto. También algunos momentos raros, históricos y divertidos de esta presidencia que la gente normalmente no puede ver.

Desde el comienzo, el equipo de vídeo de la Casa Blanca ha trabajado para abrir las puertas e invitar a las personas a ver al presidente Obama, la primera dama y algunas personas, lugares y momentos que han ocurrido en toda la Administración.

Los cineastas residentes de la Casa blanca seleccionaron entre los miles de videos que se produjeron en los últimos ocho años, los diez mejores registros que muestran algunos momentos relevantes durante la presidencia de Obama.

12 de mayo de 2009
Lin-Manuel Miranda se presenta en la Casa Blanca “Poetry Jam”


En 2009, el Presidente Obama y la Primera Dama fueron los anfitriones del primer “Poetry Jam” en la Casa Blanca, una velada celebrando poesía, música y la palabra hablada. Este evento fue diseñado en torno al tema del diálogo, mostrando cómo este es importante en todos los aspectos como seres humanos y demostrando cómo la comunicación es una constante a través de las edades.

El evento contó con una gran cantidad de artistas notables, entre ellos un joven músico, Lin Manuel Miranda, quién decidió interpretar una canción de un mixtape sobre la vida de alguien que encarna al hip-hop, el secretario del Tesoro, Alexander Hamilton.

Presagiando lo que más tarde se convertiría en el algo popular Hamilton, el Musical, este video muestra un visionario, y determinó el trabajo de Lin-Manuel Miranda, en la Sala Este, la única pista que había realizado plenamente en su obra maestra.



1 de enero de 2010
Una mirada exclusiva al equipo de la Casa Blanca, las partes 1 y 2


En este video filmado y editado en el lugar en Elyria, OH; se muestra el trabajo de “Advance” el equipo que coordina los viajes y movimientos del Presidente en todo el país y el mundo.

El presidente visitó Lorain County Community College en Elyria, Ohio para resaltar cómo la financiación federal para la capacitación laboral está proporcionando servicios críticos para los trabajadores desempleados y ayudándolos a conseguir trabajo en industrias de alta demanda y alto crecimiento.



EMC Precision Machining, una empresa familiar de cuarta generación que produce complejos componentes metálicos de precisión para un grupo diverso de clientes globales, fue una parada en la gira del presidente Barack Obama.

El Sr. Obama acudió a un restaurante “Smitty’s Place”, dedicó tiempo para saludar a familias y posar para fotos. El alcalde de Elyria, Bill Grace, acompañó a Obama a una mesa de esquina, donde se sentaron solos y comieron hamburguesas y papas fritas.

En su última parada Barack Obama visito la fábrica de Riddell, que fabrica equipo deportivo. Recibió un casco de fútbol personalizado, por parte de Ray Cromwell, vicepresidente de operaciones de ventas.



20 de marzo de 2010
El Presidente Obama visita el Parque Nacional de Yellowstone


El presidente Obama y su familia viajaron al Parque Nacional de Yellowstone en el verano de 2009. Durante el viaje el presidente frecuentemente recordó sobre unas vacaciones de su infancia en las que visitó el parque acompañado de su abuela, madre y hermana, y se mostraron algunas fotos.

Este parque conocido por sus aguas termales, géiseres y vida silvestre como los osos grizzli y bisontes, ha sido tradicionalmente visitado por los presidentes americanos.



El primer presidente en visitar el parque fue Chester A. Arthur en 1883, posteriormente Theodore Roosevelt en 1903; Warren G. Harding en 1923; Calvin Coolidge en 1927; Franklin D. Roosevelt en 1937; Gerald Ford en 1976; Jimmi Carter en 1977; George W. Bush en 1989; Bill Clinton en 1995; y finalmente Barack Obama 2009.

“Deseo que este lugar se conserve para las futuras generaciones” expresó Obama.

22 de septiembre de 2010
Una llamada sorpresa del Presidente


Gail O’Brien, una mujer que fue diagnosticada con cáncer, es entrevistada en su casa en Keene, NH para dejar saber cómo la ley del presidente Obama “ley de asistencia asequible” le salvó la vida.

No tenía ni idea de que el presidente Obama estaba a punto de llamarla. Quería oír por sí mismo cómo Gail estaba evolucionando después de recibir tratamiento para su diagnóstico de cáncer.



7 de febrero de 2012
Lanzamiento de Marshmallow en la Casa Blanca


La Feria de Ciencias de la Casa Blanca, un evento anual que reunió a algunas de las mejores mentes menores de 18 años de edad para presentar un trabajo potencialmente innovador para el presidente Obama. Esparcidos por la Casa Blanca había cohetes, robots, soluciones energéticas, dispositivos médicos revolucionarios y un cañón de malvaviscos

El Sr. Obama tuvo la oportunidad de rodar un malvavisco a través del comedor estatal usando “Extreme Marshmallow Cannon” de Joey Hudy, inventor de 14 años. Hudy diseñó y construyó la máquina, que puede lanzar los dulces blancos esponjosos hasta 175 pies de distancia usando aire a presión.



1 de septiembre de 2012
Dentro de la Casa Blanca: elaboración de cerveza


Por primera vez en la historia, la Casa Blanca estaba preparando su propia cerveza , por lo que el video muestra la explicación de los chef sobre cómo elaborar estas cervezas.

Inspirado por los cerveceros caseros de todo el país, el año pasado el presidente Obama compró un kit de preparación para la cocina de la casa. Por lo que se sabe la Casa Blanca de miel de Brown Ale es el primer alcohol elaborado o destilado en los terrenos de la Casa Blanca. George Washington elaboró cerveza y whisky destilado en Mount Vernon y Thomas Jefferson hizo vino, pero no hay evidencia de que se haya producido cerveza en la Casa Blanca.

Desde nuestro primer lote de cerveza de la Casa Blanca de miel Brown Ale, hemos añadido el Portero de miel y han ido aún más para agregar una miel rubia este verano pasado. Al igual que muchos cerveceros caseros añadir ingredientes secretos para hacer su cerveza única, todas nuestras cervezas tienen miel que aprovechamos desde la primera colmena de abejas en el jardín del sur. La miel da a la cerveza un aroma rico y un final agradable pero no endulza, explicó Sam Kass Chef de la Casa blanca.



27 de febrero de 2013
Ponerse al día con el curador – La reunión de vigilancia


En este video, el curador de la Casa Blanca, Bill Allman, cuenta la historia del cuadro “Reunión de Vigilancia”- 31 de octubre de 1862- esperando la hora y que el presidente eligió para moverse de su hogar tradicional en el dormitorio de Lincoln para colgar justo fuera de la oficina oval.

La pintura, completada en 1863 por William Carlton, muestra a un grupo de hombres, mujeres y niños afroamericanos que esperaban que el reloj alcanzara la medianoche, la hora en que la Proclamación de la Emancipación entraría en vigor, volviéndolos libres.



5 de septiembre de 2014
El Presidente Obama visita Stonehenge


Hubo muy pocas veces durante su presidencia que el presidente Obama realmente tuvo la oportunidad de disfrutar un momento de silencio en un lugar monumental. Era una combinación del poder de donde estaba, además de la logística necesaria para que le fuera posible visitarlo.

“¡Qué genial es esto!”dijo el presidente Obama mientras observaba y se dirigía en una visita guiada del antiguo círculo de piedra escondido en el paisaje inglés, a unas 80 millas al suroeste de Londres.

El Sr. Obama se encontraba fascinado por la historia de las piedras, y los misterios que aún no se han resuelto; como fue construido y cuál era su propósito. En particular, le gustaba ver el color y la textura de las piedras.



“Él describió la atmósfera alrededor de las piedras como “realmente especial” y su visita a Stonehenge como “un punto culminante de mi gira”. El continuó diciendo que el monumento era “maravilloso”.

Stonehenge fue construido en tres períodos entre 3000 a.C y 1600 a.C. Los arqueólogos coinciden en que era un templo, pero desconocen exactamente cómo se usó. El monumento figura en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la humanidad.

2 de abril de 2015
Quinto Aniversario de la Semana del Ala Oeste
(Narrado por el Presidente desde “la Bestia”)


La primera filmación en el vehículo oficial del presidente “La Bestia”, y la primera vez que el propio Presidente narra el episodio, y organiza cada día con explicaciones espontáneas de lo que estaba sucediendo.

El primer día el presidente narra sobre su visita a “Lawson State Community College”, un colegio comunitario. En su discurso el Sr. Obama mencionó su plan para hacer la universidad comunitaria libre para cualquier persona.

El segundo día nos habla sobre una reunión en la Casa Blanca para tratar asuntos de tecnología en el mundo.

El tercer día el Presidente Obama, viajó a Boston para celebrar la apertura del Instituto Edward M. Kennedy para el Senado de los Estados Unidos.

Obama rindió homenaje a los logros del senador y también reconoció las muchas maneras en que el Instituto impactaría en las generaciones futuras continuando con el legado del senador Kennedy.



“Es difícil para nuestros niños ver, en las actividades ruidosas y demasiado a menudo triviales de la política actual, la posibilidad de nuestra democracia”, dijo el Presidente “Y este lugar puede ayudar a cambiar eso”, agregó.

El cuarto día el presidente muestra un memorándum de desaprobación que estaba a punto de firmar. Explicó que hace un tiempo, la Junta Nacional de Relaciones Laborales, la NLRB, propuso algunos cambios sencillos y de sentido común para agilizar el proceso de votación de la gente que quería unirse a un sindicato.

22 de febrero de 2016
“¿Cuál es el secreto para seguir bailando a las 106?”


Virgina Mclaurin, una mujer negra de 106 años de edad, había soñado con conocer al presidente Barack Obama. En un video de YouTube expresó sus deseos de visitar la Casa Blanca mientras el primer presidente negro de la nación la habitaba.

La Casa Blanca concedió su deseo, y lanzó un video de McLaurin bailando en la sala de recepción en la que se reunió con el presidente Obama. Ella fue invitada como parte de las celebraciones del mes de la historia negra de la casa blanca.

Cuando el presidente Obama le pregunto a McLaurin si le gustaría conocer a Michelle Obama, la centenaria comenzó a bailar para saludar a la primera dama, el presidente pareció por primera vez preocupado por su entusiasmo, sugiriendo que se tranquilice.

“Yo quiero ser como usted cuando sea mayor”, dijo la primera dama a McLaurin, quien dijo que fue un honor ser invitada.



TAGS RELACIONADOS:
  • barack obama
  • barack obama
te puede interesar
[Ciencia]
hace 19 horas
[Infraestructura]
hace cerca de 3 horas
[Maquiladoras]
hace cerca de 3 horas
similares