×
hace 3 semanas
[Arte]

Los Chicos del Barrio alegran Matamoros

La agrupación lagunera se presentó como una de las actividades del Festival La Calle es de Todos

Imprimir
Los Chicos del Barrio alegran Matamoros
Zócalo | Cortesía SEC
Torreón.- Sacarle brillo a la pista fue lo que hicieron los habitantes de Matamoros la noche del miércoles, gracias a la presentación de Los Chicos de Barrio. La agrupación lagunera se presentó como una de las actividades del Festival La Calle es de Todos, organizado por la Secretaría de Cultura.

Con su particular ritmo de cumbia tropical y mezcla con los aspectos más urbanos de su Comarca Lagunera, la banda ofreció un concierto de poco más de dos horas ante el público congregado frente a la Alcaldía Municipal, y quienes estuvieron deseosos de mover la cadera ante esa cumbia.

Los Chicos de Barrio, banda con más de 20 años en la escena musical, fueron precedidos por Banda Patillos, una agrupación local de género banda conformada por niños quienes presentaron temas como La Loba Mala y El Corrido de Mazatlán.

Al finalizar estos fue que la agrupación liderada por su cantante Dimas Macías subió al escenario a interpretar el guapachoso sonido del güiro, la guitarra y el acordeón con temas como Cumbia Sampoesana y La Cumbia de los Pajaritos.

Fue hasta el final que Los Chicos de Barrio mostraron “su gran repertorio del show internacional”, como señaló Dimas Macías, y le dieron al público sus canciones más conocidas como El Baile del Gavilán, Mucha Lucha.

Para finalizar, Macías se mostró agradecido con el público y su recibimiento, así que rindió un homenaje a la región que engloba a Torreón, San Pedro y Viesca con El Lagunero y Mi Torreón, dos canciones de amor hacia la tierra en la que nacieron y a la cual también pertenece Matamoros.

La Calle es de Todos continúa el día de hoy en la Plaza Mayor de Torreón con la participación de Los Claxons y La Sonora Tropicana de Benetia en Francisco I. Madero. Además el festival finalizará el día de mañana con la clausura estelar de Kumbia Kings en la Plaza Mayor.


Imprimir
te puede interesar
similares