×
hace 3 meses
[Saltillo]

Los ‘cochinones’ salen caros al Ayuntamiento

Se ha invertido en limpiar los cauces de arroyos de escombro y basura

Imprimir
Los ‘cochinones’ salen caros al Ayuntamiento
Saltillo, Coahuila.- Los “cochinones” que tiran basura y escombro en los arroyos han costado en este año al Municipio 20 millones de pesos adicionales que se han empleado en las labores para retirar más de 200 toneladas de los cauces; “son recursos que se podrían emplear en otras cosas”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En el caso de la colonia Héroe de Nacozari, donde algunos vecinos se han vuelto cómplices al permitir que camiones lleguen y viertan escombros en el arroyo, el Alcalde pidió al resto de los habitantes que cumplan su labor cívica y reporten a los contaminantes.

“Los vecinos inconformes no deben callar, los invitamos a que presentan sus denuncias. Que Saltillo esté limpio y en orden es un trabajo de todos. Si alguien ve que están tirando escombro en los arroyos, les pedimos que los reporten a la Policía Ambiental o la Preventiva Municipal para tomar cartas en el asunto”, dijo.

RESULTADOS

Recordó que en otros arroyos se han colocado cámaras móviles en puntos donde había reportes de camiones tirando escombros y han dado resultados.

“En esos puntos donde había irregularidades se han disminuido los problemas y se han multado con 5 mil hasta 25 mil pesos. Se impulsará más el cuidado para mantener a Saltillo limpio. Esas personas ensucian con dolo, con tiempo, si no quieren entrar a la cultura del medio ambiente se les va a sancionar”, sentenció.

En los causes naturales es común encontrar basura, muebles y desechos de todo tipo. Durante la pasada Administración municipal se mantuvo una baja atención en los arroyos, lo que ocasionó constantes inundaciones y daños.

ATRAERÁN INVERSIONES

El alcalde Manolo Jiménez Salinas buscará atraer nuevas inversiones canadienses a la localidad, donde se tendrá especial intención en la diversificación de la zona; “aunque también vamos a tener reuniones con empresas que ya están instaladas aquí”, comentó. El Edil aseguró que en el viaje a Canadá, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y Turismo, se tendrán reuniones con potenciales inversionistas, y se expondrán las ventajas que tiene Saltillo, como el aeropuerto, las líneas férreas y otros factores.


Imprimir
te puede interesar
similares