×
hace 1 semana
[Saltillo]

Los ‘Don V’ se adueñan de la ciclovía

Este espacio que recorre la ciudad desde la zona oriente hasta la poniente, pasando estratégicamente por la UAdeC

Imprimir
Los ‘Don V’ se adueñan de la ciclovía
Saltillo, Coah.- Pocos son los ciclistas que utilizan la ciclovía para llegar a la universidad o al trabajo, en comparación con quienes usan automóvil o motocicleta la diferencia es abismal, entonces es evidente que el objetivo principal de la ciclovía en Saltillo no se ha cumplido.

Sin embargo, este espacio que recorre la ciudad desde la zona oriente hasta la poniente, pasando estratégicamente por la UAdeC y bulevares de alta demanda, no está en desuso.

Son decenas de automóviles los que usan la ciclovía como estacionamiento, en ella abandonan coches descompuestos, descargan mercancías o la usan como cocheras, desvirtuando su objetivo que era que la población se moviera pedaleando en dos ruedas.

Mientras unos la olvidan, otros se apoderan de ciclovía

Donde se registran las obstrucciones más recurrentes de la ciclovía es en su tramo oriente, el que recorre el bulevar Fundadores hacia Paseo de la Reforma y el bulevar Coss.

En otros puntos, como el bulevar Venustiano Carranza, la ciclovía tiene que subirse a la banqueta; otros tramos están tan olvidados, que la señalética entre el carril vehicular y el de la ciclovía ya no se distingue.

En el tramo que pasa por Camporredondo y la Ciudad Deportiva, los proveedores la utilizan como zona de descarga.

En otros tramos, a la altura de la colonia Universidad, pone en riesgo a los usuarios, donde no hay educación vial y pocos conductores prevén un accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares