×
hace 2 meses
[Deportes]

Van cuatro coahuilenses a Juegos Olímpicos de la Juventud

El COM dio a conocer la delegación rumbo a Buenos Aires 2018, con cuatro coahuilenses

Imprimir
Van cuatro coahuilenses a Juegos Olímpicos de la Juventud
Saltillo, Coahuila.- El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la lista de 93 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, misma que cuenta con la presencia de cuatro atletas coahuilenses, quienes buscarán subir al podio a partir del próximo 6 de octubre.

La saltillense Andrea López Martínez en Luchas Asociadas, dentro de la división de los 57 kilogramos, es una de las cuatro representantes del estado en esta justa, quien logró su pase luego de obtener medalla de bronce en el pasado Campeonato Panamericano de Cadetes que se celebró en Guatemala.

El tamaulipeco radicado en Saltillo, Edson Ramírez, también forma parte de esta delegación de deportistas dentro del tiro deportivo, modalidad rifle de aire 10 metros varonil. El tiple medallista centroamericano logró su pase tras obtener la cuota en la Copa del Mundo ISSF en Fort Bening, Georgia, y revalidarla con su nombre en los procesos selectivos.

El lagunero Javier de la Peña Schott tendrá la oportunidad de representar a México en el triatlón, quien obtuviera su boleto a Buenos Aires 2018 en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Ecuador, donde se adjudicó la medalla de oro.

Finalmente, la nacida en San Pedro de las Colonias, Jennifer Carrillo, estará en los Olímpicos de la Juventud en el boxeo, evento al que pudo llegar tras quedarse con el oro en el clasificatorio continental realizado en Colorado.

México se presentará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con un total de 93 deportistas en 26 disciplinas, con el objetivo de superar lo hecho en la pasada edición celebrada en Nanjing, China, en el 2014, donde el tricolor obtuvo 14 preseas.


Imprimir
te puede interesar
similares