×
hace 2 años
[Junkies]

Los Gatos Samurái: Un ronroneo de heroismo

Hace 25 años la serie era una de las favoritas en Japón, Europa y Latinoamérica. ¿Te acuerdas?

Saltillo, Coah.- Un reino futurista estaba en riesgo de quedar en manos de El Gran Quesote, un consejero imperial que ansiaba confabular en contra del Emperador Fred, quien está totalmente loco porque le sacaron las muelas del juicio, para apoderarse del Pequeño Tokio.

Sin embargo, sus esfuerzos eran en vano porque tres héroes gatunos estaban listos para combatirlo y además, repartir pizzas en una serie de graciosos enredos que involucraban técnicas ninja y mucha diversión. Speedy Ceviche, Guido Anchoa y Polly Esther eran los héroes que hacían que casi todo fuera posible bajo la guía de Al Dente y el Gato Supremo.

Lanzada originalmente en 1990 por la empresa Tatsunoko Productions y Sotsu Agency, Los Gatos Samurái, Samurai Pizza Cats o su verdadero nombre Kyatto Ninden Teyandee llegó a nosotros en 1991 gracias a la productora Saban.

Con personalidades muy bien definidas y bajo el liderazgo de Speedy, estos tres gatos impedían que los secuaces del Gran Quesote pusieran en riesgo a la Princesa Violeta, además de mantener seguras las calles para el resto de los jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos.

La generación de los 90 se divirtió a carcajadas con los 52 episodios que llegaron a México. Desafortunadamente, la serie que vimos no es del todo la que se produjo en Japón, ya que la censura, ajustes en la traducción, banda sonora y edición de escenas que hacían referencia al Japón tradicional la convirtieron en otra serie.

Eso no nos impidió disfrutar cuando Speedy sacaba su espada Binky para que los tres héroes recibieran sus armaduras de poder, o que cuando los problemas los rebasaban el Equipo de Rescate enviara al General Gatón, Batigato, Gataladro o Chorro E. Gato.

La serie tenía comedia e incluso romance, ya que Speedy y Guido luchaban por el corazón de Lucille, mientras Polly Esther recordaba con entusiasmo sus experiencias en el mundo de la música.

Los Gatos Samurái fueron transmitidos en Estados Unidos, Canadá, en varios países de Europa, como Reino Unido, España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, diversos países de América Latina, teniendo gran éxito en México y Perú. Además de Australia, Brasil, Nueva Zelandia, Hong Kong, Israel, Kenia, Armenia, entre otros. De los 54 episodios, 52 fueron traducidos aunque en algunos países se transmitieron solo 40 debido a la censura.

La serie fue lanzada en VHS en Japón aunque sólo sacaron 20 episodios. Se lanzó un dvd en inglés que puede encontrarse en Amazon, con sólo cinco episodios de la serie, aunque en Junkies podemos recomendar que busques una edición de Francia en dvd con todos sus capítulos y la diversión garantizada, aunque no estamos muy seguros de si respete el doblaje o los subtítulos.

Personajes



Speedy Ceviche
Es el líder del grupo de los Gatos Samurái. Blande una espada mágica llamada Ginzu, la cual siempre termina con los enemigos con un ataque especial.

Polly Esther
Es la única mujer del equipo. Aunque Speedy es el líder, Polly es la jefa del restaurante. Tiene un temperamento fiero, dinámico e independiente, además de irritarse con facilidad.

Guido Anchoa
Es un gato galante que intenta conquistar a las chicas y siempre fracasa. Su arma es un paraguas que dispara anillos de fuego, rayos de calor e hipnotiza a sus enemigos.



“Seymour”, Gran Quesote
El primer ministro de Pequeño Tokio, en la versión japonesa es un zorro, en la inglesa y en el doblaje español mexicano se identifica erróneamente como una rata.

Jerry Atric
Un viejo cuervo, es el líder de los cuervos ninja y dirige los planes del Gran Quesote, siendo él la voz de la razón en contrapartida con la naturaleza impulsiva de su compañero y líder de los cuervos ninja.

¿NEOYORQUINOS?

En un episodio, los Gatos Samurái viajan aNueva York para conocer a sus homólogos: Sundance Kid, Abigail y Cosmo.

Sus nombres hacen referencia a cantantes famosos estadunidenses de la época en la que se produjo la serie, Michael Jackson, Madonna y Prince.



te puede interesar
similares