×
hace 1 semana
[Nacional]

Los inunda cada noche el Río Pánuco

Aumenta por efecto de marea y el agua ingresa a sus viviendas.

Imprimir
Los inunda cada noche el Río Pánuco
Ciudad de México.- Residentes de Tampico que viven a un costado del Río Pánuco temen a que llegue la madrugada, debido a que el nivel del Río Pánuco aumenta por efecto de marea y el agua ingresa a sus viviendas.

"Estamos así desde la semana pasada, anoche el agua ingreso unos 20, 30 centímetros a las cuatro de las mañana y a esa hora empezamos a sacar el agua", dijo Ramona Castillo, residente de la Privada Pierce de la Colonia Guadalupe Victoria, cuyo domicilio se encuentra casi abajo del Puente Tampico.

Detalló que desde hace casi una semana están a la espera de que llegue la ayuda que les prometió la Alcaldesa priista de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

"Nos dio un paquetito de despensa, dijo que nos iban a dar kits de limpieza, nunca lo hicieron, en estos días se nos han acabado las escobas y trapeadores de tanto sacar agua, en realidad, necesitamos más ayuda, yo necesito láminas para tapar mi casa", apuntó.

Recordó que hace unos 40 años que se registró una inundación fuerte, ella y sus vecinos guardaron sus muebles en los vagones del tren, cuyas vías se encuentran a pocos metros, por lo que tranquilos se fueron a los refugios.

"Ahora no podemos irnos, se van a robar nuestras cosas, yo tengo mi estufa, mi refri, mis camas sobre blocks con la esperanza de que el agua no suba", apuntó.

Otra vecina expresó su temor por los animales que puede traer el río.

"Hoy, cuando se metió el agua a las 4 de la mañana, vi un animal, creo que era una víbora que iba flotando en el agua, se imaginan si llega a entrar con el agua a una de las casas", apuntó.

El fin de semana pasado cinco personas de esta colonia optaron por irse a un refugio temporal en Tampico, puesto que el agua había ingresado a sus hogares.


Imprimir
te puede interesar
similares