Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Los nombres de niños prohibidos en el mundo

Por Agencias

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2017 a las 17:42


Para impedir decisiones insensatas que podría suponer un problema para los niños en el futuro, hay ciertos nombres prohibidos

Computer Hoy | España.- Si quieres poner como nombre de tu niña o niño “Facebook”, además de tener un serio problema de adicción a las redes sociales, es posible que te encuentres con que este nombre de bebé está prohibido en tu país.

Y es que para impedir decisiones insensatas que podría suponer un problema para los niños en el futuro, hay ciertos nombres de bebé prohibidos, algo que no es exclusivo de España, ya que ocurre en muchos otros países del mundo con la finalidad de evitar darle a un niño un nombre inapropiado, ofensivo o posible motivo de burla.

Los nombres de niña o niño no permitidos cambian dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres. En países cercanos como Francia están prohibidos aquellos que puedan dejar en ridículo a un bebe, tales como “Nutella”, “Strawberry”, “Prince William” o “Mini Cooper”.

En otros lugares como Alemania son muy poco permisivos a la hora de poder elegir el mejor nombre para un bebé. Entre las restricciones se encuentran la de no poder elegir un nombre sin género, llamarle igual que un objeto o producto, o utilizar un apellido como nombre, algo que tampoco se puede hacer en España, si no lo sabías. Tampoco se permite aquellos que puedan afectar al bienestar del niño, como “Adolf Hitler” o “Bin Laden”.

Si tu bebé nace en Suiza no podrás inscribirle con el nombre de un villano de la Biblia, como “Judas” y tampoco con nombres de lugares, como “Paris”, o marcas, como “Channel”.

En la recóndita Islandia las reglas para elegir el nombre de tu niño son muy complejas, tanto que nombres comunes como Enrique están prohibidos. Tienen estrictas reglas gramaticales, y deben atenerse a la estructura lingüística del peculiar idioma islandés que no contiene las letras C, Q o W, por lo que cualquier nombre de bebé que tenga estos caracteres está prohibido.

También hay casos opuesto como el de Dinamarca que no tiene una lista de nombres prohibidos, más bien la tiene de nombres permitidos, casos como “Pluto”, “Monkey” o “Anus” se han rechazado en el pasado.

En Suecia no puedes llamar a tu hijo “Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116”, ni tampoco lo que puedan ser considerados una ofensa a otros, o resulten incómodos de usar para algunos como “Metallica”, “Superman”, “Ikea” y “Elvis”.

Malasia es poco permisiva como los nombres para niños o niña poco agradables como “Chow Tow” (cabeza maloliente), “Sor Chai” (loco) o “Khiow Khoo” (jorobado). Caso parecido es el de México donde no puedes llamarte “Escroto”, “Batman” o “Hermione” y “Facebook”.

Llamarse “Talula Does the Hula from Hawaii” o “Cinderella Beauty Blossom” está prohibido en Nueva Zelanda, un lugar donde tampoco puedes llamarte “Sex Fruit” ni “Fat Boy”.

Más cerca, en Portugal hay muchos nombres prohibidos ya que deben ser nombres tradicionales portugueses, especificar el género y no pueden ser apodos. Recientemente se ha vetado “Nirvana”, “Rihanna” o “Jimmy”.

Puede que no lo sepas, pero a la hora de elegir el mejor nombre de bebé en España los padres deben seguir tres reglas: no se puede componer por más de dos nombres simples o uno compuesto, tampoco puede inducir a confusión y no puede ser contrario a la dignidad humana, estas tres reglas tienen el objetivo de proteger el interés superior del menor.

Entre los nombres no permitidos en España encontramos “Judas”, “Hitler”, “Caín”, así como palabras malsonantes como “Caca” o “Loco”.

En nuestro país tampoco está permitido usar un apellido como primer nombre, por lo que no podrás llamarte “Stalin”. También debes descartar como nombres para tu niña o niño cualquier capital, como “París” o “Madrid” y también frutas. Lo sentimos, pero no puedes llamar a tu hijo fresa, manzana o pera.

También está prohibido llamar a dos hermanos igual, ya que el nombre individualiza dentro de la familia, y tampoco es posible aquellos que puedan inducir a error sobre el sexo también están vetados.

Mucho ojo además con los nombres que combinados con el apellido tengan un significado ridículo u ofensivo como “Dolores Fuertes”, “Benito Camela” o “Débora Melo”, estos son nombres prohibidos en España.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Hace 6 horas

Trump, conspirador no acusado en caso sobre “falsos electores” republicanos en Michigan

Hace 6 horas

Abuelita de 74 años asalta un banco en EU

Hace 6 horas

EU pide a Israel más información sobre las fosas comunes halladas en Gaza

Hace 6 horas

Trasplantan riñón de cerdo a mujer que estaba al borde de la muerte en Nueva York

Hace 6 horas

Hallan ocho cuerpos en la frontera con El Paso, lo atribuyen a guerra entre cárteles

Hace 6 horas

Netanyahu critica “horrendas” protestas propalestinas en las universidades de EU

Hace 8 horas

Trump vuelve a infringir orden de silencio que le impusieron y despotrica en contra de Michael Cohen

Hace 8 horas

ONU celebra Día de la Lengua China con exposición cultural

Hace 8 horas

Biden envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS, revela la Casa Blanca

Hace 8 horas

Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO

Hace 9 horas

Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente