×
hace 2 meses
[FILC 2018]

¡Los pequeños por la igualdad!

La actriz leyó el cuento La Prohibición de las Lombrices, que habla de la equidad de género.

Imprimir
¡Los pequeños por la igualdad!
Saltillo, Coahuila.- Tiaré Scanda es una mujer que cree en las mujeres y también en el cambio, es por eso que la tarde de ayer se presentó en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 para leer La Prohibición de las Lombrices, un cuento para niños, e Historias Revueltas, dirigido a los adultos.

“Lo importante de estas lecturas es el fomento de la misma. Estas publicaciones me parecen muy afortunadas; es una muy buena manera para acercar a la gente al Instituto Nacional Electoral (INE) desde este otro lado y no siempre desde la participación destacada que tiene durante las elecciones, sino que es una labor constante, la de estar formando ciudadanos empáticos, respetuosos de las reglas, de las otras personas, de los derechos de los demás y sobre todo de los propios”, comentó la actriz.

Scanda hizo hincapié en la importancia de trabajar en los temas en los que se involucre a niños, ya que “no por ser pequeños son ciudadanos menores, sino que son ciudadanos de los que es importante que se escuche lo que piensan”.

La Prohibición de las Lombrices, obra de la escritora Érika Zepeda, trata el tema de la desi-gualdad. Una escuela en la que los niños mandan en contra de los derechos de sus compañeras: se les prohíben los juegos, las lecturas y hasta jugar con lombrices, porque según “no son cosas que haría una niña”.

El trabajo de Scanda se ha enfocado en la equidad social, es por eso que menciona que “las actividades culturales pueden hasta prevenir la violencia, porque lo que une a la gente aquí son las ganas de aprender, compartir y cosas que hablar juntos”.

Scanda se ha encontrado de gira con el programa de Crece Leyendo pues considera que “si tengo algo que aportar es tratar de decirle a la gente que se den la oportunidad de crecer, ya que quizá los obligaron”.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 10 horas
[Softbol]
hace 9 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
similares