×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Los Plebeyos vuelven para poner a bailar

‘La Guayaba’ quiere que todos conozcan las cumbias clásicas

Imprimir
Los Plebeyos vuelven para poner a bailar
Foto: Zócalo | Jesús Vélez
Saltillo, Coah.- Está todo listo para que el regreso de Los Plebeyos vea la luz en septiembre. Mientras tanto, promueven Pégale, Papá, el nuevo tema futbolero que queda perfecto con la fiebre del Mundial que estamos viviendo.

Con la compañía Universal Music, los creadores del famoso tema Pipiripau vuelven para ponerse otra vez en el gusto del público de la cumbia clásica, pues su propuesta se basa en modernizar las canciones que los han hecho famosos.

La colaboración de productores como Camilo Lara, Alejandro Zea, Toy Selectah y Cruz Martínez garantiza que este álbum será una amalgama de frescas ideas con ritmos nostálgicos para el disfrute de las generaciones pasadas y las nuevas.

“Es un material que viene con dos temas inéditos; Pégale, Papá y Cada Quien la Suya, tema que habla sobre la salud, por aquello del zika, dengue y chikungunya. No se nos escaparon, ahí los tenemos grabados. Además de temas que han sido éxitos en la trayectoria de Los Plebeyos”, destaca Federico Caballero Chávez “La Guayaba”.

Aunque han pasado ya muchos años desde su último éxito, siguen vigentes, afirma el compositor.

“Nos medimos mucho por el cariño del público; en la ciudad en la que nos paramos la gente nos saluda, se quiere tomar fotos con nosotros, o pide nuestras canciones, quiere decir que ahí estamos presentes”, señaló.

El también productor comenta que una de las claves de su éxito es la sencillez. “Cuando se habla de un grupo como Los Plebeyos, con tantos años de carrera, no hace falta ‘echarle tanta crema a los tacos’, la crema se la echará el público”.

“La Guayaba” también destaca la versatilidad de la música para buscar propuestas nuevas, manteniéndose en la esencia que los caracteriza, “traemos algunas versiones como El Pipiripau, Hola, ¿Qué Tal?, El Zancudo Loco, a las que le incluimos el estilo urbano y uno antrero (para cada una) pero el estilo del grupo siempre se va a notar”.

En este sencillo, reluce la participación de Celso Piña, Pato Machete y Cruz Martínez, integrante de Kumbia Kings con quien realizan tres temas. Esta es una fusión muy fresca, nos comenta Federico Caballero, con quienes siente un gran respeto y gusto de colaborar.

“Es difícil superar un éxito como lo fue El Pipiripau, considerado un clásico, catalogado como una de las joyas musicales de nuestro México por varios compositores”, añade “La Guayaba”.

Federico no tiene duda en que será un trabajo espectacular al contar con tan buena compañía musical, productores y un equipo que han impreso un estilo nuevo en cada tema sin perder la esencia de Los Plebeyos, que llevarán la cumbia a otro nivel.


Imprimir
te puede interesar
similares