×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Los Rumberos, frescos y renovados

Lito y Paul traen su música a Saltillo

Imprimir
Los Rumberos, frescos y renovados
Foto: Zócalo | Página Oficial
Saltillo.- El dúo conformado por Lito y Paul está dispuesto a robarse el corazón del público y está próximo a lanzar un álbum, además se presentará en nuestra ciudad este 17 de mayo.

Aunque su nuevo trabajo discográfico tiene prevista su salida en octubre, el dúo acaba de estrenar su nuevo sencillo Vuelve, en colaboración con Marco Mares, donde retoman sus orígenes, pero imprimiéndole un estilo nuevo.

Cuba Pintada, como decidieron titular a su próximo álbum, representa el tercero de su carrera, después de Vuelve a la Vida (2015) y Galaxia Tropical (2017), y desde entonces, su ascenso en la música ha ido de manera rápida, pues han logrado posicionarse dentro del ojo público.

Lito, atribuye este logro a la disciplina, además de disfrutar enteramente lo que hacen. “Siempre somos dueños de todo lo que hacemos. Nosotros tomamos las decisiones y a la hora de hacer la música, no ‘nos corrompemos’, por las cosas que están en el mercado de moda”.

Es así como en su camino desean mantenerse fieles a su estilo, pero también reinventarse cada vez que desarrollan un nuevo trabajo musical, y que esto siga cautivando al público.

Incluso, esto se puede derivar de la salida de Ángel, el tercer integrante que sólo colaboró con ellos durante los primeros dos álbumes y posterior al segundo, decidió alejarse de la agrupación y dejar que Lito y Paul siguieran juntos con el proyecto.

Y es así que, lejos de afectar su futuro “esto ayudó bastante, de hecho”, según Lito, “agarró otro giro la banda, y aunque seguimos haciendo el mismo tipo de música, es mucho más fresca, y esto puede hacer que llegue a más oídos”, agregó.

Actualmente, el artista define su música como rumba/pop, aunque no le gusta encasillarla sólo en un género o subgénero, por lo que también se pueden apreciar características de la cumbia que será escuchada próximamente en Cuba Pintada.

Los Rumberos tendrán una presentación en Saltillo el próximo 17 de mayo en el bar Dogma, donde prometen presentar sus éxitos y los sencillos de su nuevo trabajo musical.


Imprimir
te puede interesar
similares