×
hace 4 meses
[Tiro con arco]

Los saltillenses marcan la punta

Ernesto Boardman, Iván González y Ana Paula Vázquez se encuentran entre los líderes de la preselección nacional

Imprimir
Los saltillenses marcan la punta
Saltillo, Coah.- Los arqueros saltillenses Ernesto Boardman, Ana Paula Vázquez e Iván González Tobías concluyeron el primer control selectivo de tiro con arco que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano, donde generaron buenos dividendos que los colocan entre los punteros de la clasificación general en busca de las competencias internacionales.

Tras otra ronda de clasificación a doble 70 metros y una ronda olímpica individual, Ernesto Boardman terminó en el primer sitio del arco recurvo varonil, luego de sumar 675 puntos en la clasificatoria y concluir en el puesto número 1 del ranking tras la realización de los enfrentamientos.

Por su parte, Iván González Tobías disparó para 635 puntos en la ronda de clasificación, resultado que lo llevó a ubicarse en el noveno puesto, mientras que en la ronda olímpica individual finalizó en el quinto sitio.

Finalmente, Ana Paula Vázquez tuvo una positiva segunda ronda de clasificación al sumar 648 unidades que la colocaron en el segundo sitio, mientras que en la ronda olímpica individual terminó por rankearse en el quinto lugar.

Tras otorgarse los puntos de bonificación, Ernesto Boardman López lidera el arco recurvo varonil, mientras que Iván González Tobías se encuentra ubicado en el quinto lugar; en tanto que Ana Paula Vázquez se encuentra en el tercer puesto de la rama femenil.

El segundo control selectivo de tiro con arco se llevará a cabo en el mes de abril, donde se realizará el primer corte a ocho arqueros por rama, para después, en mayo, participar en el Grand Prix Mexicano en la ciudad de Monterrey, donde se revelará a los atletas que representen a México en el calendario internacional que incluye copas del Mundo, Campeonato Mundial y clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 2 horas
[Saltillo]
hace cerca de 12 horas
[Ayuntamiento]
hace 16 horas
[Cruz Roja]
hace cerca de 12 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Denuncia]
hace cerca de 17 horas
similares