×
hace 1 mes
[Nacional]

Lozoya se ampara para recuperar propiedad asegurada

La propiedad fue asegurada por por la Fiscalía General de la República

Imprimir
Lozoya se ampara para recuperar propiedad asegurada
Foto: Especial
Ciudad de México.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin promovió un amparo para recuperar una propiedad en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, la cual le fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), informó Milenio.

El inmueble fue asegurado como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que inició la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, de la FGR.

La propiedad se localiza en Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, al poniente de la Ciudad de México, y fue intervenida por el Ministerio Público Federal por un presunto delito de lavado de dinero.

Lozoya perdió de la protección que gozaba para evitar ser detenido, ya que Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en Materia Penal, dejó sin efecto la suspensión definitiva porque el ex funcionario no se puso a disposición de la autoridad judicial que ordenó su aprehensión.

La orden contra Lozoya fue librada por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte, motivo por el cual la FGR solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja.

Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de Emilio Lozoya y ordenó el bloqueo de todas las operaciones financieras de AHMSA, así como las de su director general, Alonso Ancira Elizondo, detenido en España.


Imprimir
te puede interesar
similares