×
hace 2 meses
[Local]

Luchan obreros por sobrevivir

“No sabemos ni cómo le están haciendo para sobrevivir”

Imprimir
Luchan obreros por sobrevivir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- “No sabemos ni cómo le están haciendo para sobrevivir”, señaló el trabajador sindicalizado de AHMSA 2, Jaime Loyola al referirse a 350 trabajadores que desde el 6 de abril están en resguardo domiciliario por ser vulnerables a Covid-19. “Y como no hay señales de que la pandemia se extinga, decenas exigimos la baja de la empresa por retiro voluntario”, añadió.

“No importa que el finiquito lo paguen hasta dentro 1 año, pero los interesados en la baja ya rebasamos los 60 años de edad y tenemos derecho a la salida”, añadió el trabajador quien ayer por la mañana acompañado de un grupo de obreros en esas condiciones acudieron a la Sección 288 del Sindicato Democrático.

También acudieron ex trabajadores que tienen casi 2 años en espera del finiquito de Altos Hornos de México, y otro tercer grupo que también en resguardo reclaman reingresar a laborar a la siderúrgica local porque aunque perciben el 100 por ciento de salario tabulado, premio por asistencia que varía desde 2 mil 300 a 3 mil pesos dependiendo de la categoría y cupón de despensa les resulta insuficiente debido a rebajes y retenciones por múltiples conceptos.

Loyola, señaló que en su caso él percibe tras los rebajes 1500 pesos semanales pero que otros 500, 400, 200 o absolutamente nada, “no sé cómo le hacen para sobrevivir por eso reclamamos algo justo que en mi caso es la salida de la empresa bajo el esquema de retiro voluntario, no le hace que me paguen el finiquito hasta dentro de 1 año”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}