×
hace 1 año
[Sección 147]

Lucran con señal de televisora, denuncian

Corre el riesgo que la SCT cancele la concesión

Imprimir
Lucran con señal de televisora, denuncian
Monclova, Coah.- El Comité Pro Antena Parabólica de Monclova A.C. denunció ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que el ex líder sindical Hiradier Huerta Medrano, está haciendo mal uso del permiso de concesión que la Sección 147 del Sindicato Minero obtuvo en 1987, para que la ciudad tuviera una señal libre de televisión, al utilizar la frecuencia con fines de lucro al insertar publicidad pagada, lo que está prohibido por ley.

Juan Martínez Cabrera, secretario del Comité, explicó que Huerta se asoció con Jorge Gómez y Mario de Luna -ex empleados del Canal 4- para comprar equipo e instalarlo en la colonia Guerrero, desde donde interfieren con la señal libre de televisión de la que hacen cortes para transmitir anuncios de publicidad pagada.

Explicó que el permiso de concesión es muy explícito, la frecuencia no se puede utilizar con fines comerciales, solamente para retransmitir la señal de canales nacionales, ya que cuando se solicitó a la SCT en Monclova no había canales libres.

Ante esa situación, advirtió, se corre el riesgo de que la dependencia federal pueda cancelar la concesión al Comité Pro Antenas Parabólicas de Monclova A.C. porque Huerta la está utilizando de manera irregular para lucrar, argumentando que es el representante de la misma, según consta en el Acta Constitutiva.

Añadió que si bien es cierto que en su momento el ex líder sindical fungió como representante del Comité, era sólo eso, pero no es el dueño de la concesión para rentarla a terceras personas que están lucrando con ella a través del Canal 29 donde transmiten publicidad.

Ismael Leija, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático, recordó que la concesión se logró en los años de Napoleón Gómez Sada y que los obreros realizaron millonarias aportaciones económicas para adquirir el equipo con el que se comenzaron a realizar retransmisiones de canales de manera libre a la población.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
similares