×
hace 2 meses
[Deportes]

Luka Jovic, el futbolista más criticado durante la crisis del coronavirus

El jugador merengue originario de Serbia, ha sido criticado por las más altas autoridades de su país

Imprimir
Luka Jovic, el futbolista más criticado durante la crisis del coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El serbio Luka Jovic, una de las apuestas más importantes del Real Madrid durante el pasado mercado de fichajes veraniego, una joya en potencia que, al menos todavía, no se había mostrado en la cancha como el fiero goleador que el equipo merengue había contratado.

Pero en este caso, lo menos importante es su desempeño futbolístico, lo que ha acaparado la atención ha sido su irresponsabilidad durante la crisis por la pandemia mundial de coronavirus: el jugador rompió la cuarentena para escapar a su país y ya estando allá, simplemente no le dio la gana respetarla.


Sus propios compatriotas denunciaron que se le vio por las calles de Belgrado y desde entonces la ola de ataques ha sido terrible. No ha habido otro deportista que haya sido tan criticado, sobre todo por las autoridades más altas de su país:

Según los informes, el presidente Aleksandar Vucic afirmó que la estrella de fútbol de 22 años está bajo investigación ... y podría enfrentar tiempo tras las rejas para la mudanza.

“Si Jovic abandona su apartamento será arrestado. Le dejaré claro que la vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones”.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic , agregó después de enterarse del incidente:

"Tenemos ejemplos negativos de estrellas de fútbol que ganan millones en el extranjero y cuando regresan a Serbia, no se autoaislan como es obligatorio".

“Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso”, dijo Nebojsa Stefanovic, ministro del Interior.

Por su parte, Jovic calificó todo el asunto como un malentendido, diciendo que no estaba al tanto de la política de cuarentena de Serbian y afirma que incluso dio negativo dos veces para Covid-19.

"Mientras estaba en España, obtuve un resultado negativo para el coronavirus, y decidí viajar a Serbia para ayudar y apoyar a nuestra gente y estar cerca de mi familia, de acuerdo con mi club", escribió en redes sociales.

"Cuando aterricé en Serbia, volví a dar negativo para el coronavirus. Lamento mucho que algunas personas hicieran su trabajo de manera no profesional y no me dieran las instrucciones correctas sobre cómo comportarse en el autoaislamiento".
"En España, me permitieron ir a una farmacia y a un supermercado para poder comprar los alimentos que necesitaba, lo cual no es el caso aquí. Pido disculpas a todos si los he puesto en peligro de alguna manera y espero que juntos podamos logran superar todo esto".



Con información de La Opinión y ESPN



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}