×
hace cerca de 9 meses
[Deportes]

¡Luz verde!

Según el abogado del ‘Kaiser’, Rafa Márquez no tiene ningún impedimento legal para ser convocado por la Selección Mexicana

Imprimir
¡Luz verde!
Guadalajara, Jalisco.- El abogado José Luis Nassar, quien lleva el caso de Rafael Márquez, explicó que no hay ningún impedimento legal para que el histórico número “4”, pueda ser seleccionado y asistir a su quinto Mundial.

“El tema es que no hay un impedimento para que Rafa represente a la Selección, es decir un impedimento legal, ¿por qué? pues porque únicamente él (Márquez) no podría recibir un dinero por lo pronto de una sociedad americana y no es el caso, entonces ya prácticamente si él tiene los méritos para ser seleccionado y la Selección quisiera llevarlo, podría hacerlo”, dijo Nassar.

Desde agosto, Márquez está en una lista del Departamento del Tesoro, dependencia que lo vinculó con una red de lavado de dinero, hasta el momento la defensa legal del capitán ha entregado toda la información que ha requerido la Oficina del Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

“No han respondido al interrogatorio, estamos colaborando al 100 por ciento con ellos para cualquier duda que tengan. Yo me atrevería a calificar que vamos muy bien, Rafa está colaborando en todo lo que ellos quieren saber, hasta ahorita no hay ningún problema”, consideró.

Nassar dejó en claro que tampoco los patrocinadores pueden impedir de manera legal la convocatoria de Márquez, pues no le pagan directamente, aunque Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, está gestionando con las marcas para que avalen la aparición del histórico futbolista y así asegurar que inviertan su capital en el combinado nacional.

“El tema con los patrocinadores es que al no pagarle directo a Rafa, no tienen impedimento, el patrocinador no le paga al jugador, patrocina la Selección”, afirmó.

APOYO ROJINEGRO

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, reveló cuáles son los pasos que se han dado para que Márquez vuelva al “Tri” de nueva cuenta con el Mundial a tres meses de distancia.

“Empezamos esta temporada con la amenaza de no ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado, espero que quede al final de esta semana. Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos”, compartió.


Imprimir
te puede interesar
similares