×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Machetean y hieren a perro; luchó por defender su hogar en Saltillo

Chenco, un perro de la raza pitbull con 3 años de edad, se debate entre la vida y la muerte

Imprimir
Machetean y hieren a perro; luchó por defender su hogar en Saltillo
Foto: Zócalo | César Nájera
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Chenco, un perro de la raza pitbull con 3 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido macheteado en una de sus piernas y navajeado en dos ocasiones en sus costillas, presuntamente por delincuentes que pretendían robar el hogar de sus amos en el ejido San Juan de los Dolores, a 45 km de la capital coahuilense.

Al no existir veterinarias cercanas en el pequeño poblado, el perro, fue trasladado para su atención a Saltillo, donde será intervenido quirúrgicamente debido a que la profundidad de las heridas es considerable.

Mientras tanto don Jorge Ivajes, quien cuida de Chenco desde que era un cachorro, buscará hacer justicia y dar con el paradero de los responsables.

“Yo voy a buscar a los responsables, y si llego a dar con ellos los voy a denunciar ante las leyes, porque son animales indefensos. Ojala y si lo sanen porque la herida en su pierna fue profunda. Uno de mis hijos cuando lo curaba le metía completo su dedo en la herida y si le cabía” señaló don Jorge.

Señaló que las agresiones y el intento de robo ocurrió dentro de la casa donde dormía Chenco, y que a su vez funge como una pequeña bodega para almacenar la herramienta con la que sus dueños trabajan el campo, las parcelas, y la labor, misma que pudo ser el objetivo principal de los maleantes.

El pequeño poblado con apenas 441 habitantes se encuentra a menos de un kilómetro del ejido El Tunal, caracterizado por la ola de robos que viven constantemente, por lo que los habitantes de San Juan de los Dolores exigen a la autoridad municipal su colaboración para dar con los responsables y con ello hacer justicia para Chenco, quien mantiene su vida pendiendo de un hilo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}