×
hace 1 mes
[Local]

Maciel gana batalla

Con múltiples muestras de júbilo y cariño por su recuperación, el doctor Hugo Maciel, fue dado de alta ayer.

Imprimir
Maciel gana batalla
El doctor Hugo Maciel salió ayer del hospital tras vencer al Covid-19 después de 17 días de permanecer aislado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con múltiples muestras de júbilo y cariño por su recuperación, el doctor Hugo Maciel, fue dado de alta ayer tras vencer el coronavirus, luego de ser el primero con contagio local en Coahuila tras atender a un paciente positivo a Covid-19 en el área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS, donde surgió el epicentro del coronavirus en Monclova.

Después de 17 días de permanecer aislado, nueve de ellos en hospitalización, el médico fue trasladado en una silla de ruedas y con cubrebocas para abandonar el hospital entre la alegría del personal por su alta, situación que también fue demostrada al llegar a su casa donde amigos y familiares formaron una caravana de automóviles y con carteles le expresaban muestras de apoyo y bienvenida.

Hugo Maciel, quien se desempeña como médico urgenciólogo del IMSS, sorteó la escasez de insumos y de equipos de protección personal, cuando un derechohabiente masculino de 42 años de ocupación conductor de tráiler (el paciente cero) con una comorbilidad, presentó síntomas de Covid-19 tras permanecer internado por varios días en urgencias.

Festejan alta del doctor

Durante su internamiento, Hugo Maciel, de 41 años y Adriana, anestesióloga de 39, se contagiaron de coronavirus, de ahí surgió una cadena de contagios más, tanto de médicos, enfermeras y personal de salud que estuvieron en contacto con el paciente o con los galenos.

En este centro de la pandemia, el médico urgenciólogo, Walberto Reyes de la Cruz fue uno de los doctores que dio positivo Covid-19 y que lamentablemente falleció el 31 de marzo después de ser ingresado a terapia intensiva.

El paciente que llegó sin saber que era víctima de este virus, falleció el 27 de marzo, pero su resultado de la prueba de Covid-19 se obtuvo post mortem un día después.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}