×
hace 2 meses
[Internacional]

Macri convirtió a Argentina en colonia del FMI: Maduro

El presidente de Venezuela dijo hoy que su par argentino entregó a Argentina a ‘los brazos’ del Fondo Monetario Internacional

Imprimir
Macri convirtió a Argentina en colonia del FMI: Maduro
Foto: Archivo
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su par argentino, Mauricio Macri, entregó a Argentina a "los brazos del Fondo Monetario Internacional" (FMI), y criticó su decisión de eliminar 11 ministerios argentinos.

“Miren lo que está pasando en Argentina, decidieron eliminar 11 ministerios y botaron a todos los trabajadores, botaron a 10 mil trabajadores, sin derecho a nada", dijo Maduro, en referencia al cierre de los ministerios de Salud, Cultura, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, entre otros.

"Buscan desmantelar el Estado para convertir a Argentina en una colonia, desmantelar la nación”, dijo Maduro en un mensaje en cadena de radio y televisión, y calificó a Macri como uno de los personajes más nefastos de la historia argentina por aplicar un “vergonzoso programa al pueblo de Argentina”.

Maduro contrastó el ajuste en Argentina con su programa económico, instaurado hace 15 días, que, dijo, es un plan “made in Venezuela, con asesoría de gente muy valiosa del mundo, pero no es como en Argentina, impuesto por el Fondo Monetario".

“El FMI clava sus garras en nuestra hermana Argentina. Cuando recordamos a Néstor Kirchner, a la gran Evita Perón, le decimos al pueblo argentino que cuente con Venezuela para la batalla por la dignidad, por el rescate de la dignidad”, agregó.

Sostuvo que la crisis de Venezuela obedece a sanciones financieras de Estados Unidos y a la guerra económica, que atribuyó a la oposición y empresarios especuladores, y recalcó que el FMI no meterá la nariz en Venezuela.

El programa de Maduro comenzó con la reconversión monetaria, que eliminó cinco ceros al bolívar fuerte para convertir en bolívar soberano, además de un aumento de impuesto y el incremento del salario mínimo nacional, que pasó de 50 a mil 800 bolívares, alrededor de 30 dólares, e incluirá un ajuste de precio de la gasolina.



Imprimir
te puede interesar
similares