Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales Netflix invertirá menos dinero en sus producciones Confirma Fiscalía de CDMX que Miguel “N” es un presunto feminicida serial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Madre y abuelos planearon su muerte

Por Agencias

Publicado el viernes, 9 de junio del 2017 a las 14:37


Los padres de Mireya Agraz Cortés planearon junto con su hija la muerte de ellos mismos

Ciudad de México.- Los padres de Mireya Agraz Cortés planearon junto con su hija la muerte de ellos mismos y de sus tres nietos, luego de que el padre de los menores, acusado de abusos contra su propia familia, ganó la custodia.

Una nota hallada en el domicilio de la colonia San Jerónimo Lídice, donde estaban los cuerpos, fue escrita por el abuelo, Enrique Agraz, y estaba dirigida a otro de sus hijos, también de nombre Enrique.

“Nos tomamos un coctel de pastillas molotov, si no nos hizo a tu mamá y a mí daño, un tiro a cada uno con la 25 Quique”, tu papi.

Fuentes cercanas a la investigación del caso explicaron que la nota estaba dirigida a un hermano de Mireya, y presuntamente no tenía conocimiento de los planes de sus padres y de su hermana.

Mireya denunció en octubre pasado, con Francisco Zea, en Imagen Televisión, que su niño comenzó a mostrar signos de violencia sexual desde los tres años.

La sustancia que ingirieron aún es desconocida. El mismo medicamento fue suministrado a los menores. La decisión del suicidio se habría tomado tras el resultado desfavorable de un juicio de guarda custodia con el exesposo de Mireya.

El hecho ocurrió la noche del martes y los cuerpos fueron hallados por un empleado de la familia, que fue contactado por Enrique, luego de que éste estuvo marcando por teléfono y nunca le contestaron.

Dentro del domicilio, en San Bernabé 907, San Jerónimo Lídice, delegación La Magdalena Contreras, yacían los cuerpos de Emiliano, de nueve años, y las gemelas Arantza y Regina, de seis.

Ahí estaban también los cuerpos de la mamá de los menores, Mireya, y del abuelo, Enrique, de 70 años. La abuela, Rosa María, de 60, sobrevivió. Al cierre de esta edición aún estaba grave.

En los cuerpos de los menores había una biblia acomodada entre sus manos.

Enrique, hermano de Mireya, explicó que hace año y medio ella terminó su relación conyugal con Leopoldo Olvera Villa, a quien acusó de hacerle tocamientos a las niñas, lo cual no fue comprobado por las autoridades.

Médicos del Instituto de Ciencias Forenses establecieron el deceso como congestión visceral generalizada, por lo que solicitaron estudios histopatológicos y de sangre para toxicológicos, y determinar la sustancia que ingirieron. Ya se les practicó la necropsia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Máynez señala que Pemex está hipotecando el futuro de México

Hace 3 horas

“Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones

Hace 4 horas

”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno

Hace 4 horas

A bancos y empresarios les ha ido bien: Sheinbaum

Hace 6 horas

PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’

Hace 7 horas

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato de Morena a alcaldía de Independencia en Oaxaca

Hace 7 horas

‘Plan de pensiones de Morena lo va a tirar la Corte’, afirma Jericó Abramo

Hace 8 horas

Cuídate de esos empresarios de Monterrey que dicen ser tus amigos: Peña Nieto a AMLO

Hace 8 horas

‘Estamos conviviendo con unos tamalitos’: Así fueron los últimos momentos de Noé Ramos, candidato asesinado

Hace 8 horas

Asesinan durante recorrido a Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Hace 8 horas

Si continúa Morena en el gobierno ‘se nos irá el ‘nearshoring’: Gálvez