Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Los Chapitos’ habrían capturado a ‘Khaos’, peligroso supremacista blanco buscado por el FBI Selena Gomez desmiente rumor sobre romance secreto con nieto de John F. Kennedy Asegura Samuel García que la Cybertruck ya es suya; llegó a un acuerdo con su vecino EU anuncia nuevas sanciones contra Irán por el ataque a Israel ¡La Gaviota está de regreso! Angélica Rivera cambia su Instagram al modo público

Zócalo

|

|

Información

Madre y padrastro golpean y violan a su hijo de dos años

Por Agencias

Publicado el sábado, 26 de mayo del 2018 a las 22:43


Murió al poco tiempo por sus heridas

Colombia.- Una madre identificada como Daniela Giraldo Sierra, y su pareja, Mateos Sepúlveda Jaramillo, golpearon y violaron a su hijo de dos años de edad, quien falleció poco tiempo después. Los resultados de la autopsia determinaron que el menor de edad murió por una asfixia por sofocación.

Debido a ello, se determinó que la violenta muerte fue tipo homicidio. El pequeño tenía signos de maltrato infantil agudo, “y además signos de violencia sexual sobre el menor”, manifestó Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Ciencias Forenses.

En declaraciones recogidas por El Colombiano, Miguel Ángel Rivera, director de Medicina Legal, señaló que “las vías aéreas del menor fueron obstruidas, le taparon su boca y nariz, llevándolo a un estado de asfixia. Según el análisis de histopatología, el abuso sexual del que el hijo fue víctima se cometió 24 horas antes del crimen.

El niño tenía traumas “con características contundentes y cortopunzantes” en sitios como la cabeza, mandíbula y cuello.

El pequeño falleció el pasado viernes luego de que Giraldo y Sepúlveda lo ingresaran a las 08:00 a.m. a la unidad de emergencia de la clínica Las Américas, en Medellín, Colombia. Allí llegó con una herida abierta en la cabeza y hematomas en brazos y espalda.

Los responsables fueron detenidos por las autoridades en su vivienda. Los vecinos se apersonaron en el sitio, específicamente en el barrio Cristo Rey, a fin de golpearlos.

La pareja fue enviada a la cárcel y se le imputaron delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en