×
hace cerca de 9 meses
[Saltillo]

Maestra y alumnos de Trabajo Social auxilian en parto

En la Facultad la estudiante inició labor de parto, maestra y alumnos la asistieron hasta la llegada de la ambulancia.

Imprimir
Maestra y alumnos de Trabajo Social auxilian en parto
Saltillo, Coahuila.- La alumna Rubí Esmeralda, del sexto semestre de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), entró en labores de parto cuando se encontraba dentro de las instalaciones de la institución. Fue gracias a la ayuda de la maestra Rosa María Herrera y los alumnos Gabriel Bárcenas y María Oyervides, que son bombero y paramédico respectivamente, quienes la auxiliaron hasta la llegada de las unidades de emergencia.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando la chica comenzó a tener algunos síntomas, por lo que sus compañeros acudieron a solicitar ayuda. Fue la maestra Rosa María, que también es la primera emergente y que cuenta con capacitación para estas situaciones, quien le brindó atención y luego solicitó la ayuda de los dos alumnos.

“Ella estaba desayunando normal, en su receso, estaba trabajando en equipo y de repente empezó a sentir que le faltaba el aire, y que su estómago se sentía un poquito duro y empezaron las contracciones”, comentó la maestra Rosa María.

Alumnos de la institución comentaron que la chica tenía alrededor de siete meses y medio de embarazo, además de tener el conocimiento de que la joven estudiante tenía un embarazo de alto riesgo, por lo que era probable que sus labores de parto llegaran en cualquier momento.

“Traía antecedentes, problemas de salud, cuestiones de su embarazo, y entonces debido a eso se habló al alumno bombero. Y también a una chica que es paramédico. Nosotros nos apoyamos en ellos, también tenemos una doctora en el ICH y en una emergencia corremos con ellos”, comentó la maestra.

EN CUALQUIER MOMENTO

Por su parte, el alumno Gabriel Bárcenas comentó que la joven, desde el primer semestre, había presentado algunas descompensaciones, por lo que ya se le había prestado atención.

“La chica viaja en camión, entonces su pelvis empieza a adoptar la posición de parto, igual el producto empieza a acomodarse y todo, entonces como es un embarazo de alto riesgo existe la posibilidad de cómo está todo previsto para el alumbramiento en cualquier momento se puede presentar”, comentó.

Solo se trató de un parto prematuro de alto riesgo.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 7 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
similares